Este Ginecólogo afirma que fotos “sexys” de famosas están haciendo un daño TERRIBLE a las mujeres

Todos los que usamos redes sociales y seguimos a nuestros artistas favoritos sabemos que muchas féminas comparten fotografías sensuales y algunas veces semidesnudas. Obviamente, nadie se queja de eso y sé que a muchos les agrada. Pero, recientemente, el ginecólogo Dr. Ahmed Ismail, uno de los más reconocidos mundialmente, advirtió que esto les está causando muchísimo daño, sobre todo psicológico, a las mujeres y esta es la razón.

El doctor afirma que cuando una mujer ve fotos llamativas de sus celebridades favoritas, ellas mismas comienzan a cuestionarse qué hay de “malo” en su propio cuerpo. Enfocándose en la zona íntima.

When we’re like…we both have nothing to wear LOL @emrata

Una foto publicada por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

“A través de mis muchos años de experiencia como ginecólogo, he visto una relación directa entre las fotografías desnudas de las famosas y el creciente número de mujeres perfectamente normales preocupadas por la ‘normalidad’ de sus vaginas”. -Dr. Ahmed Ismail a Daily Mail–

 

Reason 100 why I love LA Una foto publicada por King Kylie (@kyliejenner) el

Constató que este “trastorno” es conocido como fobia genital y se trata de un miedo a tener genitales anormales. Ya sea de forma estética o que no sea sexualmente placentera para tu pareja o la sociedad misma.

Brazil by @dennisleupold

Una foto publicada por badgalriri (@badgalriri) el

Al ver imágenes de desnudos de otras mujeres, estas mismas quedan influenciadas inconscientemente y comienzan a hacer comparaciones sobre qué tan deseables son sus propios cuerpos, relata el doctor.

 

T A H I T I Una foto publicada por Gigi Hadid (@gigihadid) el

Lo que recalca muchísimo es que las celebridades mismas comparten este tipo de fotografías para mejorar su propia autoestima y buscar mayor aprobación de su cuerpo.

REVIVAL 10.9

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el

“Si no detenemos esto a tiempo, se transformará en un círculo vicioso, con cada una poniendo gasolina al trastorno de la otra y así en más”, concluyó.

Tengamos en cuenta que los síntomas de la fobia genital son las siguientes:

1. Evitar las relaciones sexuales:

Las mujeres con fobia genital se preocupan obsesivamente de la ‘normalidad’ genital. En algunos casos, pueden caer en un estado depresivo profundo evitando cualquier actividad sexual, la discusión de su área genital o cualquier situación que pueda llamar la atención sobre ella.

2- Promiscuidad:

Este comportamiento es muy peligroso. No sólo pone la autoestima de la mujer en riesgo, pero, sobre todo, su salud y la fertilidad futura.

3- Buscar la validación

Exponen sus cuerpos en ropa ‘sexy’ y publican fotos provocativas en las redes sociales, esperando ansiosamente la validación de que son atractivas. Esto da un “alivio” temporal de su ansiedad, pero el problema que subyace todavía estará allí.

Así que chicas, muchísimo ojo, las redes sociales nos pueden llegar a consumir de maneras horripilantes.