Las redes sociales enloquecieron por la aparición de un smartphone en una pelea de Mike Tyson en 1995

¿Nueva prueba de que existen los viajeros en el tiempo? Un viral en YouTube muestra a un sujeto filmando o tomando fotos con un dispositivo del siglo XXI durante la pelea entre Mike Tyson y Peter McNeely en 1995, publica El Comercio.

Para amantes de teorías de conspiración, los dispositivos con cámaras de las características que aparecen en el archivo de YouTube aparecieron en el 2000. Es imposible que el sujeto que aparece en el público tenga uno de estos artefactos cuando la pelea tuvo lugar cinco años antes.

Tyson y McNeely se enfrentaron el 19 de agosto de 1995 en Las Vegas. Hasta ese lugar y esa fecha habría viajado el protagonista del video de YouTube. La descripción del video acusa: “No sé si es un viajero en el tiempo o no, pero nadie puede explicar qué cámara es”.

Para destruir el mito, el sitio web de verificación de datos Snopes explicó que el objeto que se observa en YouTube podría haber sido una Casio QV-10A o una Fotoman Logitech. Ambos productos estaban a la venta en el mercado en 1995.

Según el autor de la publicación, el aparato que aparece en YouTube no puede ser una Casio QV-10A.

Pero los comentarios en YouTube y en portales de debate hasta donde llegó el viral concluyeron que la supuesta cámara es en realidad una Logitech Fotoman. Y así se puso fin a una supuesta prueba de que los ‘viajeros en el tiempo’ existen.