¿Qué película reventó la taquilla el año de tu nacimiento? ¡Descúbrelo!

Hacemos un repaso por las películas que llenaron las salas de cine el año de su estreno. ¿Cuál fue la de tu año de nacimiento?

Love Story (1970):

Deliciosa historia de amor de dos universitarios que pertenecen a clases sociales muy opuestas. Él, Oliver Barret (Ryan O’Neal) hijo de banquero y ella, Jenny (Ali MacGraw) de un humilde emgritante italiano. Ambos se enamoran poderosamente hasta que la grave enfermedad de uno de ellos lastra sus planes de futuro.

p1

La naranja mecánica (1971):

Ultraviolencia y Beethoven centran esta obra maestra de Kubrick ambientada en Gran Bretaña. Alex (Malcolm McDowell) es el líder de una banda de drugos que disfrutan apaleando a la población. Cuando es detenido se somete a una novedosa experiencia de reeducación social.

p2

El Padrino (1972):

En la América de los años 40, Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Uno se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Una cruenta guerra entre familias mafiosas da comienzo.

 

p3

El exorcista (1973):

Es probablemente la película de terror por excelencia de todos los tiempos. Es una adaptación de la novela de Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre la pone en manos de un cura que le practica un exorcismo.

 

p4

El coloso en llamas ( 1974):

Durante la fiesta de inauguración de un rascacielos de 138 plantas en San Francisco se desencadena un terrible incendio por culpa de un cortocircuito en un trastero. El fuego se expande a toda velocidad dando lugar a imágenes dantescas.

p5

Tiburón (1975):

En la costa de un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas y acaba con la vida de un bañista. El terror se extiende en la costa y un cazador de tiburones, un oceanógrafo y el jefe de la policía local asumen la responsabilidad de dar caza al animal.

 

p6

Rocky (1976):

Rocky Balboa es un desconocido y humilde boxeador a quien se le presenta la ocasión de luchar por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara para el combate.

 

p7

Encuentros en la tercera fase (1977):

Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que centra su vida en eso distanciándose de su esposa.

p8

El expreso de medianoche (1978):

Billy Hayes (Brad Davis), un joven estadounidense es detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. En prisión sufrirá las atrocidades de un sistema penitenciario brutal hasta que logra fugarse.

p9

Kramer contra Kramer (1979):

Cuando Ted Kramer (Hoffman), un ejecutivo de publicidad, es abandonado por su mujer (Meryl Streep), tiene que hacerse cargo por primera vez de su hijo: deberá conquistar el afecto del niño, que continuamente le echa en cara cosas, y hacer de padre y madre a la vez, sin descuidar su carrera profesional.

p10

Gente corriente (1980):

Conrad acaba de salir del hospital después de un intento de suicidio tras el accidente mortal de su hermano. Aunque visita todas las semanas a un psiquiatra, no se siente a gusto hasta que conoce a una compañera del coro y empiezan a salir juntos.

p11

En busca del arca perdida (1981):

Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. En 1936 el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés.

 

p12

E.T. el Extraterrestre (1982):

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. Acaba regresando a su planeta en uno de los finales más lacrimógenos que se recuerdan en la historia del cine.

p13

La fuerza del cariño (1983):

Aurora (Shirley MacLaine) y Emma (Debra Winger) son una madre y una hija muy unidas, pero con puntos de vista muy distintos sobre la vida. Aurora, que está viuda, es una mujer temperamental pero de buen corazón, y Emma es una joven rebelde que está deseando salir de casa e independizarse; lo malo es que para conseguirlo sigue el camino más convencional: casarse. La enfermedad de ella marcará su terrible destino.

 

p14

Los gritos del silencio (1984):

Sydney es un periodista del ‘The New York Times’ enviado a Camboya en 1972 como corresponsal de guerra. Allí conoce a Dith Pran, un nativo que le sirve de guía e intérprete. En 1975, al caer el gobierno camboyano, EE.UU. se retira del país, y toda la familia de Pran emigra a Norteamérica excepto él, que decide seguir ayudando al periodista.

p15

Memorias de África (1985):

A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora ciegamente de Denys Finch-Hatton (Redford), un aventurero que ama la libertad por encima de todas las cosas.

p16

Top Gun (1986):

En una escuela de elite para pilotos despunta uno de los mejores Maverick (Tom Cruise), famoso por su temeraria y brillante forma de pilotar aviones de combate F-14. Se acaba enamorando de su instructora de vuelo, con quien protagoniza una de las escenas eróticas más bellas del cine a ritmo de ‘Take my breath away’.

p17

Platoon (1987):

Un joven soldado estadounidense es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas.

 

p18

Atracción fatal (1988):

Dan Gallagher tiene una esposa maravillosa, una hija encantadora y un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero él, se trata únicamente de una aventura ocasional. Ella, en cambio, cuando él le anuncia el fin de la relación reacciona con una violencia inaudita. Se obsesiona con él de forma enfermiza.

 

p19

Rain Man (1989):

Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, pero con quien poco a poco establece una relación muy especial.

p20

El club de los poetas muertos (1990):

En un elitista colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

p21

Ghost (1991):

Una pareja de enamorados interpretados por Demi Moore y Patrick Swayze, ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. Incluso siendo fantasma él pelea por conocer la verdad y cuando la descubre -su asesinato es ordenado por su mejor amigo enamorado de su chica- su único objetivo es que ella se entere, aunque sea con la ayuda de una médium (Whoopi Goldberg).

p22

El silencio de los corderos (1992):

El FBI busca a un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starlingexperta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene encerrado a Hannibal Lecter, antiguo psicoanalista y asesino, dotado de una inteligencia superior a la normal.

p23

La lista de Schlinder (1993):

Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis durante la IIGM. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia donde emplea a cientos de operarios judíos. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra.

p24

Pulp fiction (1994):

Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe.

p25

Bravehearth (1995):

En el siglo XIV, los escoceses viven oprimidos por las injustas leyes impuestas por los ingleses. William Wallace es un joven escocés que regresa a su tierra después de muchos años de ausencia.

p26

Fargo (1996):

Un hombre tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate.

p27

Titanic (1997):

Jack (DiCaprio) gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia, comprometida con un millonario engreído (Billy Zane). Jack y Rose se enamoran pero el destino y un iceberg le tienen preparada una jugada cruel.

p28

La vida es bella (1998):

En 1939, a punto de estallar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Guido llega a Toscana para abrir una librería, donde conoce a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con quien se casa y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que solo son personajes de un divertido juego.

p29

American beauty (1999):

Lester Burnham (Kevin Spacey), un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn (Annette Bening), despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga (Mena Suvari) de su hija (Thora Birch)

p30

Gladiador (2000):

En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio (Richard Harris) decide transferir el poder a Máximo (Russell Crowe), bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio.

p31