25 TRUCOS creativos para el hogar que sólo un genio pudo haber descubierto

La mayoría no sabemos ni cómo organizar una casa, siempre andamos entre las prisas y la falta de tiempo para poder lograr que nuestra casa sea lo más funcional posible. Y aunque no nos damos cuenta de manera consciente, sabemos que pueden existir algunos trucos para agilizar y facilitarnos nuestra vida.

Dicho esto: es momento de abrir tus ojos y tu mente al conocimiento de la practicidad en el hogar.

1. Traslada tu ropa en bolsas grandes para la basura

a

Si vas a cambiar tu ropa de un clóset a otro, lo mejor que puedes hacer es dejarle los ganchos y colocar una bolsa grande para la basura para evitar que se manche o se arrugue durante la mudanza.

2. ¿Cerrojo congelado?

b

Pon un poco de gel antibacterial en la llave y verás cómo se derrite en cuestión de segundos el hielo. Y ahora sí a manejar con precaución.

3. Enfría rapidísimo tus botellas con un poco de papel húmedo en la nevera

c

4. ¡No más derrames!

d

¿Tus hijos derraman toda la pasta dental? Reutiliza tus botellas de jabón líquido lávalas y réllenalas con dentrífico para tus pequeños y evita desperdicios.

5. Utiliza estos clips para guardar en el congelador tus verduras

e

6. Adiós a los malos olores en casa

f

Deja secar algunas toallitas húmedas para después rociarlas con tu perfume o aroma favorito y ponlas en el ventilador como lo muestra la imagen de arriba. El aroma dura hasta una semana.

7. Cuelga tus blusas de tirantes en ganchos

g

8. ¿No tienes exprimidor de jugos?

h

Utiliza unas pinzas para tomar el pan y coloca el limón o naranja partido y exprime, también puedes utilizar dos cuchillos.

9. Voltea tu cajón como tabla para picar

i

10. Una media en la aspiradora para recoger cosas pequeñas

j

11. Se acabo la Nutella, pero sácale hasta la última gota

k

Un poco de helado cuando termines tu Nutella provocará un delicioso y energético postre.

12. No muerdas más los clavos

l

Con un poco de pegamento duro pega un imán en el mango del martillo y pónlos ahí mientras utilizas tu herramienta.

13. Reutiliza tus manijas para la puerta

m

¿Manijas viejas a la basura? ¡No más con este truco! Ahora pueden ser unos toalleros en el baño o la cocina, incluso los puedes utilizar para colgar tus bolsas o sacos en la entrada de la casa.

14. Ya no rayes las puertas de tu coche

n

Utiliza los tubos flotadores para la piscina en las orillas de tus paredes y así evitarás que las puertas del coche se golpeen directamente.

15. Mantén los papeles decorativos en orden y arreglados

o

Corta los rollos de papel que ya no utilizas para que mantengas tus pliegos decorativos en orden y evites que se maltraten fácilmente.

16. Ocupa menos espacio en tu clóset

p

Enrolla tu ropa en el clóset para evitar ocupar mucho espacio, solo procura que a la hora de envolver la ropa se encuentre lisa para evitar las arrugas.

17. Que no se te queden en el fondo del vaso de leche

q

Solo necesitas poner un tenedor en el centro del relleno y sumergir la galleta para ablandarla. De este modo no quedará en el fondo, no te mojarás los dedos y será muy uniforme su remojo en la leche, ¡qué delicia!

18. Haz los hot cakes más perfectos del desayuno

r

Con una botella vacía de catsup, mayonesa o despachadores de crema. Sólo necesitas poner la mezcla en la botella y exprimirla justo en el sartén.

19. Pon un poco de papel en el fondo para que absorba los escurrimientos

s

20. Coloca una barra de jabón en tu auto y olerá delicioso por mucho tiempo

t

Solo procura ponerlo debajo de alguno de los asientos para que la gente no descubra tu truco de aroma agradable. Además, las altas temperaturas podrían provocar escurrimientos.

21. ¡Haz jugo casi de cualquier semilla!

u

Por ejemplo, puedes poner en una bolsa resellable un poco de frutos como la granada o la zarzamora dentro, luego cierra la bolsa y hazle un pequeño agujero en una de las puntas y comienza a exprimir.

22. Coloca tu iPad en cualquier lugar

v

Con algunos ganchos autoadheribles podrás sostenerla en cualquier lugar, incluso en la cocina.

23. ¿No tienes una regadera de jardín?

w

Mira este práctico método. Solo mete en una botella de PET con varios agujeros bien distribuidos una manguera hasta el fondo y séllala; deja que se llene y comenzará a ejercer presión. Ahora tendrás una económica y reciclada regadera.

24. Un joyero de PET

x

Corta las parte de abajo de las botellas de soda y con la ayuda de unos tornillos altos y unas tuercas coloca de modo que este forme una torre y ¡listo!

25. ¿No sabes cuál cable es de qué?

y

Usa identificadores como estos y solucionarás tu problema, ya no desconectarás nada por error ni tendrás que estar siguiendo los cables para saber a qué aparato pertenecen.