Las 19 cosas más caras del mundo ¡Estoy en shock!

El oro es un metal precioso extremadamente caro. No obstante, existen muchas otras cosas que valen más que su peso en oro.

Desde alimentos, cremas hasta joyas, pasando por objetos con los que una persona normal ni siquiera puede soñar, hemos recopilado en esta lista los 19 artículos más caros del mundo.

19. Trufas blancas

co1

Coste: Hasta 5 dólares el gramo o 2.000 dólares la libra

Uso: Esta seta estacional puede utilizarse como condimento en platos de pasta, filetes, huevos y arroz o añadirse al aceite para condimentar casi cualquier tipo de plato.

18. Azafrán

co2

Coste: 11,13 dólares el gramo o 5.040 dólares la libra

Uso: El azafrán es una planta floral que puede utilizarse como remedio natural para casi todo, como por ejemplo para el tratamiento de la depresión o los dolores del ciclo menstrual.

17. Caviar salvaje iraní

co3

Coste: 35 dólares el gramo o 1.000 dólares la onza

Uso: También conocidas como «almas», estas costosas huevas marinas se consumen en frío y en pequeñas cantidades, como aperitivo sobre una base de pan o tostada fina (sin salar).

16. Oro

co4

Coste: 39,81 dólares el gramo

Uso: Además de utilizarse en artículos de joyería, este antiguo metal puede utilizarse para la conductividad eléctrica o como resistencia a la corrosión.

15. Rodio

co5

Coste: 45 dólares el gramo o 1.270 dólares la onza

Uso: El rodio se utiliza principalmente en catalizadores de tres vías para reducir las emisiones de carbono de los vehículos.

14. Platino

co6

Coste: 48 dólares el gramo o 1.365 dólares la onza

Uso: El platino se puede utilizar como catalizador en experimentos científicos, como joya o en medicamentos anticancerígenos.

13. Cuerno de rinoceronte

co7

Coste: 55 dólares el gramo o 25.000 dólares la libra

Uso: En Vietnam se rumorea que este preciado cuerno es una cura contra el cáncer. Entre sus supuestos usos médicos se encuentra el tratamiento de la fiebre y otras enfermedades. Aunque esto, lamentablemente, ha llevado a que el animal esté en grave peligro de extinción.

12. Crème de la Mer

co8

Coste: 70 dólares el gramo o 2.000 dólares la onza

Uso: El uso diario de esta crema hará parecer que los años no pasan por nosotros.

11. Heroína

co9

Coste: La heroína de alta calidad puede costar hasta 110 dólares el gramo

Uso: Este opiáceo se inyecta, se esnifa o se fuma y se supone que altera el subconsciente. También puede producir convulsiones o incluso inducir al coma.

10. Metanfetamina

co10

Coste: 120 dólares el gramo o 1.600 dólares la onza

Uso: Esta droga es muy adictiva, puede producir estados de euforia y suele ser popular entre los adolescentes. 120 dólares el gramo o 1.600 dólares la onza.

9. Crack de cocaína

co11

Coste: Hasta 600 dólares el gramo

Uso: Una de las drogas más peligrosas y mortales del mundo.

8. LSD

CO12

Coste: El gramo de esta droga con forma de cristales cuesta alrededor de 3.000 dólares

Uso: Fue popular en los años sesenta y entre sus efectos se encuentran las alucinaciones.

7. Plutonio

CO13

Coste: Alrededor de 4.000 dólares el gramo

Usos: Usos nucleares. Existen dos tipos de plutonio que pueden utilizarse para usos militares o en reactores nucleares.

6. Taaffeíta

co14

Coste: Entre 2.500 y 20.000 dólares el gramo o 2.400 dólares el quilate

Usos: Se supone que esta joya de color malva es un millón de veces más escasa que los diamantes. Aunque su dureza sea demasiado elevada para utilizarla en joyas, si tiene la suerte de encontrarse con un ejemplar, es mejor no dejarlo escapar.

Nota: Un quilate = 0,2 gramos

5. Tritio

co15

Coste: 30.000 dólares el gramo

Usos: Se utiliza en las señales de salida de emergencia de iluminación propia que se encuentran en salas de cine, escuelas y empresas. Existen más de dos millones de señales de salida de emergencia en Estados Unidos.

4. Diamantes

co16

Coste: Un quilate incoloro puede costar más de 65.000 dólares el gramo o 13.000 dólares el quilate

Usos: anillos de compromiso.

Nota: Un quilate = 0,2 gramos

3. Painita

co17

Coste: 300.000 dólares el gramo o hasta 60.000 dólares el quilate

Usos: Especie mineral rarísima que se puede utilizar para la cristaloterapia o como una bonita pieza de colección. Nota: Un quilate = 0,2 gramos

2. Californio-252

co18

Coste: 27 millones de dólares el gramo

Usos: El isótopo de californio se utiliza en aparatos para la búsqueda de capas de petróleo y agua en pozos petrolíferos.

1. Antimateria

co19

Coste: 100 billones de dólares el gramo

Usos: La antimateria se puede utilizar como combustible para enviar naves espaciales a otros planetas y quizás incluso a las estrellas en algunos años.

EXTRA: Soliris

co20

Coste: 5.000 dólares el vial de 30 ml

Usos: Los productos farmacéuticos pueden resultar bastante costosos debido al proceso de I+D que se lleva a cabo previamente hasta conseguir el producto final. Soliris se considera el medicamento más caro del mundo y se utiliza en el tratamiento de una enfermedad rara y que puede ser mortal, ya que destruye los glóbulos rojos a un ritmo más elevado de lo normal. Un año de tratamiento podría costar la enorme cantidad de 569.000 dólares.