6 cosas que debes borrar ya mismo en Facebook ¡Por tu seguridad!

Facebook es una de las redes sociales que más se ha adueñado de nuestra vida y en la que compartimos más información personal. Esto no es tan relajado como parece. Al subir una foto, información, o lo que creas conveniente, esto rodará por todo Internet si así alguien lo quiere. Así que toma nota de estas seis cosas que debes borrar ya mismo de tu perfil.

1. Tu fecha de nacimiento

En realidad solo sirve para que todo el mundo sepa tu edad y seas abrumado por felicitaciones el día de tu cumpleaños. ¿Merece la pena por recibir felicitaciones de gente que jamás te llama? Ya te decimos que no. Poner la fecha de tu cumpleaños en Facebook es un riesgo que puede afectar a tu privacidad. Y lo es porque, junto a tu nombre y dirección, a un hacker le puede servir incluso para acceder a tu cuenta bancaria y a otros datos personales que ni imaginas.

f1

2. Tu número de teléfono

Probablemente no lo sepas, pero tu número de teléfono es público y cualquiera podría tener acceso a él. Si lo tienes registrado en tu perfil de Facebook te arriesgas a que te contacten exparejas, acosadores y incluso marcas comerciales. ¡Bórralo!

f2

3. Tu tarjeta de crédito

Es una auténtica locura, pero hay quien realiza compras en los juegos disponibles en Facebook y dejan su número de tarjeta en la red social. Sinceramente, es un riesgo evitable. Se aconseja borrar la información una vez hayas hecho la compra. ¿Cómo? Desde Cuenta-Configuración de la Cuenta-Pagos-Administrar. Ahí se borra todo y se da a Guardar.

f3

4. Las fotos de tus hijos

Algunos padres parece que no se enteran aún del riesgo que entraña colgar fotos de sus hijos menores en Facebook. Padres del mundo: ¿qué necesidad? Sí, vale, orgullo de padre. Pero esa práctica tan irresponsable de subir fotos de tu bebé es un riesgo para su propia seguridad. De hecho, en Francia los niños pueden demandar a sus indiscretos padres que cuelgan fotos de ellos en las redes sociales. Cuando subes una foto de tu hijo menor a la red social te expones a que un pederasta de los que andan miles sueltos por la red se fije en él. ¿Eso te gustaría? Pues actúa siendo más responsable.

f4

5. Etiquetación de ubicaciones

Hoy en día si tienes teléfono móvil tienes un GPS adosado a ti en todo momento. Si encima eres de los que respondes ‘sí’ a la intencionada pregunta de Facebook de si deseas difundir tu ubicación online, entonces estás perdido. Y no precisamente perdido para los demás. Estás perdido tú.

f5

6. Amigos… que no lo son

Partiendo de la base de que las amistades en Facebook son más falsas que la falsa moneda (que de mano en mano va y ninguno se la queda) hay que tener en cuenta de que algunas, además de falsas, son peligrosas. ¿De qué te sirve, por ejemplo, tener de amigo a tu jefe? Bórralo. E igual que a él, borra a tipos que se te han colado por ser amigos de amigos de… De vez en cuando una ‘limpieza’ de amistades está más que justificada.

f6