Cuando esta adolescente enseñó lo que esconde bajo su falda, hizo callar a todo internet

Aimee Rouski es una joven británica de 19 años que tiene la enfermedad de Crohn, una enfermedad crónica y de origen desconocido en la que en la cual el sistema inmunitario del individuo ataca su propio intestino produciendo inflamación.

a

Debido a esto, Aimee carece de intestino, colon y recto. Se los quitaron cuando tenía 15 años, y desde entonces debe cargar con una bolsa de ileostomía, puesto que la operación que le realizaron cambió para siempre la manera en que su cuerpo elimina los deshechos.

b

c

Esto es algo con lo que debe de convivir a diario, y ya ha aprendido a que sea parte de su vida. Conlleva cuidados, pero es algo que nadie adivinaría que tiene si no la conoce personalmente. Por eso Aimee ha querido compartir con Facebook su caso en un valiente post que ya es viral en Facebook para explicar qué es la enfermedad de Crohn y dejar claro que su enfermedad no la define como persona.

https://www.facebook.com/aimee.rouski/posts/1004224606322116

“Hace tiempo que quiero hacer esto porque siempre veo posts positivos sobre el cuerpo referidos al peso, pero no por muchas discapacidades / enfermedades invisibles. En primer lugar, tengo la enfermedad de Crohn, que es una enfermedad incurable grave que casi me mata, no sólo es un dolor de estómago como la mayoría de la gente parece pensar.

Una persona con Crohn pasa por diferentes tratamientos incluido cirugía, y es esa cirugía es con la que lidio ahora. Mi enfermedad de Crohn me ha dejado con una ileostomía permanente, sin intestino grueso, colon, recto, ano y los músculos internos del muslo, ya que se utilizaron para la cirugía plástica en mis heridas.

Siempre he estado bien con las cosas que me han tocado pasar, pero muchas personas tienen serias dificultades aceptando estas cosas así que me gustaría decir esto. Nadie sabrá de esto a menos que se lo cuentes. La gente que lo sabe, te seguirá queriendo y encontrándote bella. Tu enfermedad no es nada de lo que debas avergonzarte.”

d