¿A dónde van los gatos siempre? 14 personas le colocaron un GPS a su felino y descubrieron algo INCREÍBLE

Todos aquellos que compartimos la vida con un gato sabemos lo mucho que les gusta la calle. Buscan cualquier oportunidad para salir y pasear. No es de extrañar, ya que su curiosidad innata no se satisface explorando tan solo los rincones de nuestro hogar.

Hay muchos felinos domésticos que tienen acceso a la calle asiduamente. Normalmente son los de gente que vive en casas unifamiliares. ¿Dónde van estos gatos cuando salen a la calle? La mayoría nos pensamos que apenas se mueven de los alrededores de nuestro barrio, pero tal vez estamos muy equivocados.

GA10

Recientemente, el organismo de servicios centrales encargados de la agricultura y biodiversidad de Nueva Gales del sur, Australia,realizaron un experimento bastante curioso. Eligieron a 25 gatos domésticos de la zona y les instalaron un dispositivo GPS en sus collares.

Después de unos 10 días recogieron esos dispositivos y trazaron unos mapas con las rutas que habían recorrido los felinos. Aquí abajo os mostramos algunos de los resultados obtenidos.

GA9

En estas imágenes podemos ver las rutas que recorrían estos felinos cuando salían a la calle. Sus paseos son, en algunas ocasiones, auténticas expediciones.

GA8

e los 25 gatos seleccionados inicialmente, tan solo 14 aceptaron de buena gana el GPS en sus collares. El resto, se negaba a salir a la calle con el dispositivo o intentaba quitárselo. Debe ser que no les gustaba que alguien supiese todos y cada uno de sus pasos.

GA7

Los gatos que no estaban a gusto con el dispositivo simplemente se les quitó. La felicidad gatuna está por encima de cualquier estudio.

GA6

La mayoría de los propietarios quedaron sorprendidos de la distancia que habían recorrido sus gatos. Algunos solo se movían por el vecindario, pero otros recorrían varios kilómetros de distancia.

GA5

No se ha especificado si los felinos elegidos para el estudio están esterilizados o no. Un gato esterilizado suele tener menos ganas de salir a la calle a explorar.

GA4

Estos mapas son una ayuda visual para los dueños. Existen muchísimos felinos que se mueven por la ciudad sin restricciones de ningún tipo. Ahora sabemos hasta dónde pueden llegar.

GA3

Evans, uno de los propietarios de uno de los gatos que participó en el estudio dijo “Yo pensaba que apenas se movía del patio trasero, pero me sorprendió lo lejos que llegó a irse”.

GA2

En parte esto es un llamada de atención para los propietarios de felinos que no saben hasta dónde pueden llegar sus peludos amigos.Hay que tener cuidado ya que, al estar tan alejados de sus casas, pueden enfrentarse a importantes adversidades o incluso llegar a perderse.

GA1