Alicia Keys decidió NO volver a usar maquillaje y sus motivos son fascinantes (+Fotos)

La cantante ganadora al Grammy, Alicia Keys, ha compartido una larga y emotiva carta abierta que dejó en shock a sus fans mediante el portal web feminista Lenny, página que se ha vuelto famosa por la defensa del movimiento #nomakeup (sin maquillaje). La cantante estadounidense de R&B y Soul adoptó por completo el movimiento “al natural” con dicha carta, en la que confiesa su verdadero sentir respecto al maquillaje y la manera en que la sociedad idealiza la belleza bajo estándares con los cuales jamás se ha sentido identificada.

Pero sin duda el momento de la cantante, ante la decisión de abstenerse del “arreglo personal”, fue el pasado sábado 28 de mayo, durante el espectáculo intermedio de la final de la copa Champions, en San Siro, Milán; show en el que la talentosa artista sorprendió al público, el cual rebasaba las 30 mil personas, interpretando su nuevo sencillo In Commn sin una sola gota de maquillaje.

Sin duda la cantante portaba una imagen que se podía definir como “distinta” a la Alicia Keys que tanto los fans como los medios habíamos estado acostumbrados admirar; sin embargo, estaba hermosa y llena de seguridad.

Conoce este gran paso dentro de la vida y carrera de la cantante que comparte toda su experiencia dentro de este viaje de aceptación y poder femenino que inspiró a gran cantidad de seguidores. ¿Te atreverías a dejar de usar maquillaje para siempre?

alicia1

Esta es la carta #sinmaquillaje que compartió el sitio web feminista Lenny

alicia2

“Empecé, mas que nunca, a parecer un camaleón. Nunca era yo misma del todo y estaba cambiando constantemente para que los demás me aceptaran. Antes de comenzar mi nuevo álbum comencé a escribir unas lista de cosas que me ponían enferma. Y una de ella era cómo se lava el cerebro de las mujeres para creer que necesitamos estar delgadas, sexis, deseables o perfectas. Una de las muchas cosas de las que estaba harta era de ser juzgada constantemente por otras mujeres. Me di cuenta durante ese proceso que había escrito un montón de canciones sobre máscaras llenas de metáforas”.

“Realmente necesitaba esas canciones porque me sentía insegura…”

alicia3

“Cada vez que salía de casa estaba muy preocupada si no llevaba maquillaje. ¿Y si alguien me tomaba una foto y la publicaba? Estos eran los pensamientos inseguros y superficiales pero honestos que solía tener, basados de un modo u otro en lo que la otra gente pensaba de mí. Pero todo cambió cuando tuvimos que tomar las fotos para mi nuevo álbum. Acababa de llegar del gimnasio, llevaba un pañuelo debajo de la gorra y Paola -la fotógrafa- me dijo: ‘Te tengo que fotografiarte ahora mismo, así como estás. La música es cruda y real, y estas fotos deben serlo también’. Yo me quedé en shock. Al principio estaba nerviosa e incómoda, mi rostro estaba totalmente limpio y llevaba una sudadera. Le pregunté: ‘¿Ahora? ¿Ahora mismo? es decir, quiero que sea realista, pero esto es demasiado real’. Entonces así fue como empezamos a hacer las fotos”.

“Decidí quedarme con esta imagen sin maquillaje y convertirlo en un mantra personal”

13320312_140546826359300_434416963_n

“No quiero maquillarme más. Ni mi cara, ni mi mente ni mi alma ni mis pensamientos ni mis sueños ni mis luchas ni mi crecimiento emocional. NADA”.

“Una vez que comencé a posar sin maquillaje me sentí libre y hermosa”

20162904_ALICIAKEYS_SHOT_2_0342RCbwN-617x800

Alicia afirma que después de ese revelador momento que tuvo con su fotógrafa, donde se libró de ataduras y se mostró a sí misma tal y como era, dice haber tenido una serie de emociones como empoderamiento, fortaleza, libertad; pero más que nada, admite haberse sentido más hermosa que nunca.

N2PQA7

“Me sentí poderosa porque mi primeras intenciones por fin fueron pudieron realizarse. Mi deseo de escucharme a mí misma, aquellas intenciones para derrumbar las paredes que yo había construido durante todos estos años tuvieron al fin un verdadero propósito en mi vida. El universo había escuchado esas cosas que me había propuesto a mí misma; o tal vez al final de cuentas, estaba escuchando yo al universo. Bueno pero al final de cuentas, así fue como #SinMaquillaje comenzó”.

Esta es la foto que presumió el esposo de Alicia Keys en Instagram

Captura-de-pantalla-2016-06-03-a-las-5.32.33-p.m.

El esposo de la cantante celebró con ella la decisión presumiendo esta foto para la revista Vanity Fair, donde también se mostró sin maquillaje, comentando con un tierno pie de foto:

“Te ves de 19 años sin maquillaje. Sin duda mi foto favorita de #vanityfair”.

Las fotografías fueron usadas para su más reciente sencillo In Common:

Alejado de los estándares de la industria pop comercial, lleno de sencillez y pureza que reflejan tanto este reciente trabajo discográfico de la cantante, como su nuevo aire de naturalidad que tanto refleja en ahora cara limpia, libre, ¡feliz!.