Conocemos a los actores de Juego de Tronos bajo el papel que interpretan en la serie de HBO, pero poco sabemos de lo que hay detrás de sus personajes.
1. Lena Headey y Jerome Flynn no se hablan
En tantas horas de rodaje es habitual que los actores cojan confianza y cariño, por lo que es normal que surjan romances. Este es el caso de Lena Headey, quien da vida a Cersei Lannister, la madre del rey Tommen. Al principio de la serie, la actriz de 42 años mantuvo una relación con su compañero Jerome Flynn, quien interpreta a Bronn. Lejos de mantener una bonita amistad tras su ruptura, los actores no pueden ni verse y durante los rodajes procuran mantenerse alejados uno del otro.
Pero no es el único compañero con el que habría mantenido una relación. También se rumorea que el segundo hijo de Headey es de Pedro Pascal (Oberyn Martell) aunque nunca se ha confirmado. En febrero de 2015 la actriz estaba embarazada y su relación con el padre de su primer hijo finalizó en 2013, por lo que todo apuntaba a que él no seria el padre.
2. Jason Momoa, golpeado con una jarra de cerveza
Durante una pelea en un bar, a Jason Momoa, quien dio vida a Khal Drogo en la serie de HBO, le rompieron una jarra de cerveza en la cara, dejándole una cicatriz en la ceja. Fue en el año 2008, recibió 140 puntos de sutura y tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva después de que un hombre llamado Dominic Bando le atacara en un bar de West Hollywood. Según declaró la policía, la pelea surgió tras un breve altercado verbal. El actor hawaiano necesitó tratamiento psicológico tras lo ocurrido.
3. Peter Dinklage pasó su juventud rodeado de ratas
Alcanzar una estatura de 1.35 metros en la adolescencia no fue fácil para el actor que interpreta a Tyrion Lannister en Juego de Tronos. Eso le llevó a encerrarse en sí mismo y vivir en un piso compartido abarrotado de ratas. Con ellas convivió en los 90, durante su época de trompetista en un grupo de punk. El grupo se llamaba Whizzy y durante uno de los conciertos de la banda, Dinklage sufrióuna caída que le dejó una cicatriz en la cara. Esa misma cicatriz es la que aprovecharon los guionistas de la serie para agrandarla tras la batalla de Aguas Negras. Tras su etapa punk, llegó la interpretación, algo que lo salvó de la miserable vida que llevaba y le permitió conocer a su mujer y madre de su única hija cuyo nombre es todo un secreto.
En la actualidad, Dinklage es uno de los actores mejor pagados de Hollywood (118.000 euros por episodio) aunque lo suyo le ha costado, y es que en su juventud era “bastante arrogante porque rechacé papeles en los que no quería hacer de enano”. Con los años eso cambió y consiguió uno de los papeles más importantes y queridos de Juego de Tronos.
4. Sean Bean, apuñalado por defender a una chica Playboy
El británico es otro de los actores que ha sido víctima de una pelea callejera. Tal y como le ocurrió a Jason Momoa, durante una disputa con un hombre, el actor que interpretó a Ned Stark recibió un puñetazo en la cara y varios cortes en un brazo con un vaso roto en la salida de un local del barrio de Camden (Londres).
Bean se enfrentó con su agresor después de que este increpara a la joven que lo acompañaba, una ex modelo de Playboy de 22 años.
Tal y como relataron los trabajadores del bar al ‘Daily Mail’, tras el incidente, Bean entró al local y le curaron las heridas. “Parecía estar bien y quiso otra bebida”, dijo un trabajador.
5. Kristian Nairn (Hodor) es Dj
¡Atención SPOILER!
Uno de los capítulos que más secretos desveló la temporada 6 de Juego de Tronos y que dejó impresionados a los seguidores fue el descubrir por qué Hodor solo decía Hodor. Su papel en la serie ha sido importante para el trascurso de las escenas que tenían como protagonista a Bran Stark. La serie de HBO fue el primer trabajo del actor, que a sus 40 años es un Dj reconocido en Irlanda del Norte y ha aprovechado su tirón mediático para hacer giras.
Hace poco salió del armario y confesó que no entiende por qué no se publicó antes. “Nunca he escondido mi sexualidad. De hecho llevo toda mi vida esperando que alguien me pregunte en una entrevista porque no es algo que simplemente vayas a soltar. He intentado guiar las preguntas varias veces, ¡pero no ha habido forma!”, confesó el actor en una entrevista al blog de fans Winter is coming.
6. Jack Gleeson ha dejado la interpretación por el desprecio del público
Su papel de Joffrey Baratheon en Juego de Tronos fue uno de los más odiados de la historia por lo espectadores, por lo que no es extraño que pasear por la calle sea difícil para él. El actor de 24 años tuvo que retirarse del mundo de la interpretación debido a los insultos y el acoso que sufría a diario.
Gleeson sabía que por su físico tendría que interpretar eternamente a personajes villanos y malvados, por lo que se retiró a estudiar filosofía.