La razón por la que la cadena FOX pidió disculpas por esta imagen es INSÓLITA

Los ejecutivos de 20th Century Fox tuvieron que emitir una disculpa oficial tras el revuelo provocado por uno de los carteles promocionales de X-Men: Apocalipsis en donde Jennifer Lawrence aparecía siendo estrangulada por el villano de turno (Oscar Isaac).

F1

La imagen, que pertenece a una escena de la película de Bryan Singer en donde Mística se enfrenta al mutante más letal de la saga, apareció en banners online y por las calles de todo el mundo como parte de la promoción del filme. Pero, para sorpresa del estudio, fue criticada duramente en redes sociales por usuarios y hasta personajes de la industria como Rose McGowan, por ilustrar “violencia contra una mujer”. Tras el ataque mediático, el estudio decidió eliminar la fotografía de sus materiales promocionales.

F2

En nuestro entusiasmo por enseñar la maldad del personaje de Apocalipsis no reconocimos inmediatamente la connotación de la imagen en formato impreso” se puede leer en el comunicado del estudio. “Una vez que nos dimos cuenta de lo insensible que era, rápidamente tomamos medidas para retirarla. Nos disculpamos por nuestras acciones y jamás olvidar la violencia contra las mujeres”.

Sin embargo, otras personas alegaron que era una exageración por parte de grupos feministas pensar que incita o ilustra la violencia contra la mujer, pues simplemente se trata de una película de superhéroes, de acción, de lucha, ficción, violencia, etc.

X-Men: Apocalipsis lleva varias semanas en la cartelera internacional y hasta ahora ha cosechado 402 millones de dólares en todo el mundo.

¿Y tú qué opinas?