Esta mujer decidió ignorar todos los prejuicios de la sociedad y dejarse crecer barba (+Fotos)

“Me siento muy sexy y sensual”

Estas son las palabras de Rose Geil, una mujer de 39 años que decidió ir contra todos los clichés y estándares de belleza típicos, en la sociedad, al dejarse crecer una barba, después de no rasurarse por años.

Insiste en que se siente mucho más femenina que antes… Esta es su alocada historia, con la que espera que muchos se sientan identificados y entiendan su excéntrica decisión.

Dale un vistazo:

Rose Geil, oriunda de Oregon, Estados Unidos…

Notó por primera vez que tenía exceso de pelo facial a los 13 años, supo que todos los días tendría que rasurarse para mantener su físico impecable, así que por 20 largos años lo hizo.

Captura-de-pantalla-2016-06-09-a-las-11.03.53-a.m.

Pero, después de tantos años de rasurarse y recibir tratamientos caros de depilación con láser, Rose al fin aceptó el hecho de que “es una mejor peluda y tenía bigote”… La verdad es que lo aceptó tan bien que desde ese día cuenta que se sintió realmente feliz.

Captura-de-pantalla-2016-06-09-a-las-11.04.05-a.m.

“Dejarme la barba ha hecho que me vuelva mucho más confiada y segura de mi misma. Me siento hermosa con mi barba y nunca me he sentido tan bien como ahora. Se siente increíble”.

Como era de esperarse, Rose cuenta que por tal decisión tuvo que abstenerse a muchas cosas al inicio.

No iba a reuniones sociales, le costaba tener novio y en el colegio sufrió de buylling  “Nunca entendí el impacto emocional que me causó no aceptarme como soy. Pensé que sería una cosa de adolescente que se me pasaría después”, afirmó.

Captura-de-pantalla-2016-06-09-a-las-11.04.29-a.m.

Sus padres no sabían cómo enfrentar la situación al inicio, pero después se volvieron bastante “amigables” con la situación y supieron apoyarla durante todo el proceso… A pesar de que aún no la diagnostican, Rose piensa que su exceso de cabello por todos lados es una combinación de Sindrome de Ovario poliquístico y genética.

Captura-de-pantalla-2016-06-09-a-las-11.05.06-a.m.

¡Costó mucho pero finalmente Rose se dejó crecer la barba!.

Y hoy en día vive bastante feliz con la decisión de aceptarse tal cual es, sin ningún tonto perjuicio de la sociedad.

Captura-de-pantalla-2016-06-09-a-las-11.03.59-a.m.

“Dejar crecer mi barba ha sido una experiencia increíble. Ha sido difícil, diariamente emocional y duro psicológicamente al inicio pero ahora es totalmente confortante”, concluyó Rose.

Captura-de-pantalla-2016-06-09-a-las-11.04.18-a.m.

Un gran ejemplo de que lo más importante, es aceptarse uno mismo.