La conmovedora conversación de una de las víctimas de Orlando con su madre (+Fotos)

En la madrugada del domingo, Mina Justice recibió el mensaje más doloroso de su vida en el móvil. Y mantuvo una conversación que jamás le habría gustado tener. Estos fueron los mensajes que se intercambiaron ella y su hijo Eddie, que estaba escondido en uno de los cuartos de baño del club Pulse, en donde un islamista radical y homófobo abrió fuego con una ametralladora, matando a 50 personas e hiriendo de gravedad a otras 53.

Eddie: Mami, te amo. Estoy en el club, están disparando.

Mina: ¿Estás bien?

Eddie: Atrapado en el baño.

Mina: ¿En qué club?

Eddie: Pulse. En el centro.

Mina: Llámales. Llámame.

Eddie: Llámales, mamá. Ahora. Estoy en el baño. Él viene. Voy a morir.

Mina: Ellos me dicen que te quedes quieto, ¿hay alguien herido? ¿En qué baño estás?

co1

La conversación se inició a las 2:06 y terminó a las 2:47. El último mensaje enviado por Eddie marca las 2:39.

Al no recibir respuesta a sus últimos SMS, Mina decidió tomar el coche y conducir a la puerta del club. Según cuenta a la televisión local WOFL, se pasó toda la noche a las puertas del Pulse, avisando a la policía que su hijo estaba esperando en el cuarto de baño de mujeres del lugar. Mina explica al mismo medio que consiguió hablar unos segundos con su hijo mientras se intercambiaban los mensajes, y que pudo escuchar a mucha gente llorando.

A lo largo del día Mina mantuvo la esperanza de que su hijo siguiera con vida,pero finalmente el nombre de su hijo está en la lista de víctimas mortales difundida por la Policía de Orlando.

co2

Se estima que en el club Pulse había unas 320 personas celebrando la fiesta del orgullo gay. El ataque duró desde la 1 de la mañana hasta las 5, cuando un grupo de la policía de élite de Florida irrumpió en el lugar y mató al asesino, un estadounidense de 29 años de padres afganos llamado Omar Matten. Al parecer, el asesino llevó a cabo su acción inspirado en las ideas terroristas del DAESH y motivado por su profunda homofobia.