5 Fanáticos que se obsesionaron con sus ídolos y llegaron MUY lejos

A lo largo de los años hemos sido testigos de sorprendentes casos donde los fanáticos se obsesionan con sus “ídolos” y llegan muy lejos… Venganza, odio o amor extremo pueden ser algunas de las razones que nunca podremos asegurar con certeza. Estas son algunas de esas emblemáticas historias:

1. John Lennon

giphy (3)

Este músico, considerado uno de los más grandes de todos los tiempos, murió de 4 balazos efectuados por Mark David Chapman, el 8 de diciembre de 1980 justo cuando regresaba a su departamento de Nueva York.

El asesino, originario de Hawaii, ya había pensado en matar a la superestrella un mes atrás pero se había arrepentido, sin embargo, cuando John llegaba a su casa ese lunes, Chapman le disparó en 5 ocasiones, logrando atinar 4. Cuando el portero le preguntó al sujeto si sabía qué había hecho, él respondió: “Sí, le acabo de disparar a John Lennon”.


2. Hilary Duff

giphy (2)

La cantante pop estadunidense fue víctima de acoso por parte de Maksim Myaskovskiy, un joven ruso que estaba completamente obsesionado con ella y amenazó con suicidarse si la joven actriz no le dedicaba algún tiempo.

Hilary lo denunció y en 2006 fue detenido porque se supo que estaba planeando matarla en una entrega de premios.


3. Madonna

giphy (1)

La ‘Reina del pop’, como se conoce a Madonna, también forma parte de la lista de famosos que han sufrido graves casos de acoso por sus fans.

Robert Dewey Hoskins estaba enamorado de la estrella y llevó su fanatismo tan lejos que comenzó a espiarla y amenazarla para que contrajeran matrimonio. El punto crítico llegó en 1995 cuando escaló la reja de la cantante en varias ocasiones y dijo que le cortaría la garganta de “oreja a oreja” si no se casaba con él. En 1996 un juez le declaró 10 años de prisión.


4. Selena

giphy

La sorpresiva muerte de la cantante Selena Quintanilla fue un hecho que impactó de gran forma a Estados Unidos, México y diversos países de habla hispana. La ídola del ‘tex-mex’ y de la cumbia fue asesinada a manos de quien menos se esperaba.

Yolanda Saldivar, la autora de tal crimen, era una empleada de confianza de Selena, además de presidenta de su club de fans. Las deudas que esa mujer fue acumulando y que descubrió toda la familia Quintanilla, la llevaron a impactarle un balazo a la cantante durante una reunión el 31 de marzo de 1995.


5. Björk

giphy (4)

El caso de esta cantante islandesa resulta ser uno de los más bizarros, pues un fanático llamado Ricardo López le enviaba videos en los que decía ser su “ángel de la muerte”.

La situación se fue complicando y un día le envió un libro diseñado para arrojar ácido al abrirse. En su último video, de una serie de grabaciones hechas hasta 1996, el trastornado fanático se grabó rapándose y pintándose de rojo, para luego suicidarse.

Definitivamente, ¡casos difíciles de olvidar!