Prostituta de 17 años provoca el MAYOR escándalo de la Policía de EE.UU. (+Fotos)

Una adolescente que trabaja como prostituta asegura haber tenido relaciones con al menos 24 policías de California en los Estados Unidos, cuando la joven tenía apenas 17 años, siendo la edad legal para tener relaciones con consentimiento de 18; por lo que ahora son investigados por abuso de menores y explotación sexual, y por lo tanto se ha convertido en el mayor escándalo de la policía en Estados Unidos.

Todo se dio a conocer cuando la joven, que se hace llamar “Celeste Guap”, presumió en Facebook haber tenido relaciones con más de 24 encargados del orden público.

jo2

Ella aseguró haber tenido relaciones con 14 oficiales de Oakland, tres del condado de Alameda, cinco del departamento de policía de Richmond, y uno de la policía de Livermore.

A cambio, los policías le ofrecieron protección y darle información cuando hubiera operaciones encubiertas mientras trabajó como prostituta.

jo1

Una fotografía de su celular muestra mensajes de un policía al que ella se refiere como “Superman”.

Él escribe: “Cuídate hoy. ¿Quieres un consejo?”

Guap dice: “Dime guapo”.

El policía contesta: “No te acerques a la parte este de la 14, de Fruitvale a la 42 esta noche. Hay una operación encubierta”, lo que significa que hay una redada contra prostitución.

Ella contesta: “Maldición, jaja.”

jo3

Además, reveló una serie de mensajes de texto a la televisión, con algunas conversaciones con policías de Oakland, donde le advierten de operaciones encubiertas.

En otra conversación, Guap le pregunta a otro oficial: “¿Va a estar caliente Oakland en la noche?”

Le responde: “Si, ¿quién te dijo?”

“Nadie, por eso estoy enojada”.

“Traté de decirte ayer, o te lo dije, pero estabas muy borracha.”

jo4

Ella asegura que la mayoría de los hombres se enteraron a través de sus compañeros policías, y usaron Facebook e Instagram para contactarla. Reveló que los policías estaban fuera de turno cuando la visitaban. Iban en sus carros propios a los hoteles. Algunos eran casados.

El jefe de policía de Oakland renunció luego de darse a conocer el escándalo sexual que comenzó en su departamento y que alcanzó cuatro ciudades. El alcalde de Oakland dijo:

“Seguimos enojados por la idea de que nadie debería abusar de víctimas menores de edad por explotación sexual”.

jo5

Ella dijo de los textos:

“Ahora estoy feliz, estos hombres que usan uniformes, dándome protección. Como si fuera mutuo… Solía pensar, vaya, me cuidan, pero veo que era una víctima, porque se aprovecharon de mí”.

Previamente, la joven había asegurado que tuvo una relación con un agente, que al parecer es Brendan O’Brien, quien se suicidó en septiembre pasado. Los investigadores señalaron que el agente había dejado una nota que condujo al inicio de la investigación. La esposa de O’Brien, Irma Huerta López, también se quitó la vida en el 2014, aunque algunas versiones apuntan a que el policía pudo haberla asesinado.

20160614005888

En abril de 2016, Guap publicó una foto en su página de Facebook una imagen de una patrulla de la Policía de Oakland en una gasolinera. Ahí escribió que los oficiales la habían llevado de “vuelta a Richmond con estilo”. En otra, decorada con emojis de policías, la joven escribió: “Me llama su Señorita Encubierta”. Una más es una foto de los uniformados en un grifo.

En su página indica que vive en Richmond, su ciudad natal es Rivas, Nicaragua y que estudió en la Universidad de Guadalajara en México.