El planeta está lleno de lugares hermosos que nos encantaría visitar y muchos de ellos, aunque no lo creas, están abandonados. Estos sitios tienen una magia particular. Están llenos de paz, pero mucha soledad. Perfectos para los curiosos y para quienes aman las historias misteriosas.
1. El Cristo del Abismo en Italia:
El Cristo del Abismo es una estatua de bronce situada en el fondo de la bahía de San Fruttuoso, Italia. La estatua fue colocada a unos 17 metros de profundidad.
2. Wonderland, el parque de diversiones abandonado en China:
Habían prometido que sería el parque de diversiones más grande de toda Asia, pero debido aun desacuerdo con el gobierno, paralizaron la obra.
3. La ciudad fantasma de Pripyat, Ucrania:
Después del desastre de Chernobyl, todos los habitantes de Pripyat fueron evacuados. No quedo nadie y la ciudad pareciera congelada en el tiempo. Pripyat ha aparecido en el videojuego Call of Duty.
4.El túnel del amor en Ucrania:
Es la vía de un tren privado que transporta madera a una fábrica, pero se ha convertido en el lugar que muchos enamorados visitan para pedir un deseo y vivir una experiencia mágica.
5. El Hotel del Salto en Colombia:
Las leyendas cuentan que el lugar está embrujado, algunas personas dicen que han escuchado gritos desgarradores y que la atmósfera es demasiado densa para los que lo visitan por primera vez.
6. La casa del partido comunista en Bulgaria:
Este lugar fue abandonado luego de la caída del gobierno socialista de Todor Zhivkov, sin duda alguna un lugar increíble para visitar.
7. El Yate fantasma de la Antártida:
Se trata de una embarcación brasileña que se hundió, afortunadamente todas las personas a bordo fueron rescatadas con éxito.
8. Las Fortalezas Marinas Maunsell:
Se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial como defensa del Reino Unido. Después de la guerra se convirtió en una “micronación” llamada Sealand.
9. Las casas domo abandonadas:
Se encuentran al sur de florida y su historia se desconoce. Lo cierto es que su aspecto futurista llama la atención en medio de la playa.
10. Kolmanskop, la ciudad devorada por la arena:
Es una ciudad africana abandonada a principios del siglo XX. Tras la despoblación, la arena invadió poco a poco las casas.