Brooke Bormingham es un ejemplo de superación personal. La joven, de 29 años, llegó a pesar hace unos años más de 150 kilos, pero con una estricta dieta y mucho deporte consiguió perder la friolera de 77 kilos. Brooke ha compartido todos los progresos en su blog, demostrando a otras personas con problemas de obesidad que si quieres y te esfuerzas, nada es imposible.
La revista estadounidense de deportes ‘Shape’ descubrió a la joven en Internet, y enseguida le propuso escribir un artículo sobre su caso. La revista le pidió a Brooke que le enviara una foto en bikini para acompañar la entrevista, lo que ella hizo con gusto. Pero la joven desconocía las consecuencias que esto tendría.
Cuando la fotografía de Brooke llegó a la redacción de “Shape” rápidamente cambiaron de opinión, y le pidieron otra, pero esta vez con camiseta. Según ellos se debía a una nueva política de mostrar a las modelos más vestidas, pero Brooke sabía que era por su físico, y así lo escribió en su blog.
“Por muchos años me avergoncé de mi cuerpo y lo oculté porque no cumplía con el prototipo de lo que se considera bello. Al pedirme una foto en camiseta, me sentí de nuevo avergonzada de mi cuerpo; como si no pudiera usar un bikini debido a mi piel flácida. Y es que una historia sin mi foto en bikini no sería mi historia”
El mensaje de Brooke ha sido muy aplaudido en Internet, y aunque “Shape” ha insistido en publicar la entrevista con otra fotografía, la joven se ha mantenido firme y ha rechazado la oferta. “Este es el cuerpo que tenían que haber enseñado, porque da esperanza a la gente”. Bravo.
Si te ha gustado la entrada la puedes compartir con el mundo o comentarla más abajo.