Esto es lo que realmente sucede cuando te tragas un CHICLE ¡Adiós mito!

Tal vez sucedió porque te estabas riendo de algún chiste o porque no había cerca ningún bote de basura para tirarlo, pero la mayoría hemos tragado un chicle alguna vez, y probablemente escuchaste que las sustancias pegajosas en el estómago duran 7 meses, 7 años,  o te dijeron cosas mucho más absurdas que te iban a pasar si te tragabas un chicle.

Los mitos acerca de tragar un chicle eran muy populares cuando éramos niños. Y lo más probable es que ahora creamos en los que suenan más convincentes. Entonces, ¿Qué sucede realmente cuando tragas una goma de mascar?

Chicle-1

“Una vez que se encuentra, va a salir como todo lo demás. No hay un tiempo específico, porque todos los sistemas digestivos funcionan diferente”.

El portal BuzzFeed Salud le preguntó a la Médico Gastroenteróloga Lisa Ganjhu, profesora de medicina asociada al Centro Médico Langone, de la ciudad de Nueva York, para saber qué es exactamente lo que pasa en el sistema digestivo al tragar el chicle, y si en realidad daña la salud.
Básicamente, la goma pasa a través del cuerpo al igual que cualquier alimento pero no es digerido por completo.

No, no se pegará en el intestino o se acumulará una atasco gigante de chicle. Eventualmente lo terminarás desechando en la popó. A pesar de que no se disuelve completamente, se convertirá en materia fecal con los movimientos del intestino. Es parecido a tragar maíz: pasa a través del aparato digestivo, y sale más o menos intacto.

Chicle-2

“El tracto gastrointestinal es muy fuerte. Si puede digerir un bistec, puede digerir una goma, por lo que los fuertes movimientos gástricos y los ácidos de las enzimas llevan el chicle hacia abajo. La diferencia es que no se disuelve completamente debido a sus propiedades químicas y el intestino delgado no lo absorbe como a la mayoría de los alimentos”

Por lo único que te deberías preocupar es de que el chicle no sea demasiado grande para que no quede atorado en la abertura del esófago. Aunque nadie es capaz de tragar un  de goma tan grande en primer lugar. Obviamente, no deberías tragar una exagerada bola de chicle, ya que podría quedarse atascada en la garganta y causaría una sensación de ahogo,como cuando tragas un pedazo grande de cualquier alimentos. Ya sabes que no te matará si lo tragas, pero aún así debes masticarlo y luego escupirlo.

 Los expertos aconsejan no tragar los chicles, pero no por lo que estás pensando.

Chicle-3

Es porque el chicle no tiene absolutamente ningún valor nutritivo y no aporta nada al cuerpo. Tragarlo no mata, pero no tiene ningún sentido hacerlo a propósito. ¿Por qué el mito sigue siendo tan popular? Dice Ganjhu que puede ser por la mala comprensión que se tiene del hecho de que la goma no se puede digerir completamente, pero de ninguna manera se quedará en el cuerpo.

Es como el mito de que si tragas semillas te crecerá un árbol dentro.

giphy

¡Felices masticadas a todos! Ahhhhhhhhh y recuerda trata de masticar sin parecer un RUMIANTE, el universo te lo agradecerá.