9 Preguntas que nos hacemos todo el tiempo ¡Y sus respectivas respuestas!

Estas son las preguntas que siempre nos hacemos, por muy cotidianas que sean tienen mil respuestas de acuerdo a quien se le pregunte… Aquí te dejamos con las respuestas más acertadas.

Dales un vistazo:

1. ¿Por qué te salen ojeras cuando estás cansado?.

7-105

Aunque pueden ser originadas por la genética, la piel que rodea al ojo es la más fina del cuerpo y permite que se vea la oscura sangre que circula por debajo de ella: Un descanso adecuado, una buena nutrición y un buen estado de salud general tienden a disimularlas.

2. ¿Por qué algunas personas tienen el ombligo salido y otras lo tienen metido?.

5-105

Esto es meramente fruto del azar, esto no tiene nada que ver con el corte que haga el doctor al momento de nacer.

3. ¿Por qué te moquea la nariz cuando comes picante?.

4-100

Los alimentos como el chile y el pimiento tienen una sustancia llamada capsaicina: Esta sustancia estimula las fibras del sistema nervioso central que controlan la cantidad y densidad del moco y otros fluidos secretados en las vías respiratorias y el estómago.

4. ¿Por qué lloras al cortar cebollas?.

2-102

Al cortar una cebolla se libera una enzima denominada sintasa del factor lacrimógeno: Esta enzima reacciona a continuación con aminoácidos de la cebolla, esta mezcla es liberada al ambiente y hace que empieces a lagrimear inevitablemente.

5. ¿Te sale acné por comer chocolate?.

1-107

En realidad el acné guarda más relación con cambios hormonales que con lo que comemos… El acné también puede ser producido al stress emocional.

6. ¿Por qué da hambre después de fumar marihuana?.

8-6

La marihuana engaña al sistema central de alimentación del cerebro, las neuronas empiezan a promover el hambre aunque el organismo esté saciado.

7. ¿Puedes perder un lente de contacto por detrás de la cabeza?.

6-108

A veces está doblado debajo del párpado, pero cuando no aparece por ninguna parte, probablemente esté en el suelo del baño o en alguna otra parte que no sea tu cabeza.

8. ¿Por qué las mujeres tienen antojo de chocolate en su regla?.

3-100

No existe una prueba científica de que la regla provoque antojos, sin embargo, algunos científicos han sugerido de que los antojos de comer chocolate durante la menstruación, están relacionados con una deficiencia de magnesio o vinculados al consumo de hidratos de carbono para automedicarse la depresión.

9. ¿Por qué encuentras más atractiva a la gente cuando estás borracho?.

9-94

El consumo de alcohol deforma nuestra percepción de la realidad y la forma en la que vemos a los demás, esto incluye que una persona te parezca más bonita cuando has bebido de más.