12 personajes de Harry Potter que fueron interpretados por diferentes actores ¿Te habías dado cuenta?

Aprovechando que el próximo 15 de julio se cumplirán 5 años del estreno de ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte II’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II’, 2011), la última película de la saga, hemos decidido hacer una lista con los personajes que sorprendentemente fueron interpretados por dos o más actores.

Mucha gente no lo sabe, pero Albus Dumbledore fue interpretado por dos actores diferentes. El primero en encarnar al legendario profesor fue Richard Harris en la primera y segunda película. Sin embargo, su fallecimiento en 2002 provocó que Michael Gambon cogiera el testigo para el resto de la saga.

h1

Increíble, pero cierto. Ralph Fiennes no fue el primer actor que interpretó a Lord Voldemort. Y es que el rostro que vimos en la parte trasera de la cabeza del profesor Quirrell en ‘Harry Potter y la piedra filosofal’ (‘Harry Potter and the Sorcerer’s Stone’, 2001) es del actor Richard Bremmer

h2

¿Te acuerdas de Pansy Parkinson, la alumna de Slytherin? Pues este personaje fue interpretado por cuatro actrices diferentes: Katherine Nicholson, Genevieve Gaunt, Lauren Shotton y Scarlett Byrne. Sin embargo, seguro que solo te acordabas de Byrne, ya que ella fue la que más tiempo dio vida a Pansy (desde ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’ en 2009 hasta el final de la saga).

h3

En la casa Slytherin también se produjo un cambio de actor cuando el papel de Marcus Flint comenzó a tener más importancia en la saga. Y es que Scott Fern, al no dar el perfil de chico malo, fue sustituido en la segunda película por Jamie Yeates.

h4

Elizabeth Spriggs fue la primera actriz que dio vida a la Señora gorda en la primera película de Harry Potter, pero después fue reemplazada por Dawn French. Spriggs, por desgracia, falleció en 2008 a los 78 años.

h5

En las dos primeras películas de la saga fue la actriz Emily Dale la encargada de dar vida a Katie Bell en la gran pantalla, sin embargo, Georgina Leonidas fue Katie en las últimas tres entregas.

h6

Puede que no te dieras cuenta, pero también hubo dos Griphook. El primero en interpretar al mítico duende fue Verne Troyer, que fue sustituido por Warwick Davis.

h7

Es verdad que los dos Griphook son muy parecidos, pero no podemos decir lo mismo de las dos actrices que dieron vida a Lavender Brown. Básicamente porque la segunda (Jessie Cave) no era de raza negra como Jennifer Smith, lo que molestó a muchos fans.

h8

Al menos la piel de Angelina Johnson (te sonará del equipo de Quidditch de Gryffindor) no cambió de color cuando decidieron sustituir a Danielle Tabor por Tiana Benjamin

h9

Elphias Doge, uno de los magos de la Orden del Fénix, fue interpretado por Peter Cartwright y David Ryall. Ambos actores murieron en 2013 y 2014, respectivamente.

h10

Nina Young en la primera película y Kelly Macdonald en la última encarnaron al fantasma de Rowena Ravenclaw.

h11

Tom, el camarero de El Caldero Chorreante, también tuvo dos rostros muy diferentes durante la saga. Y es que la caracterización de Derek Deadman no tuvo nada que ver con la que realizó posteriormente un calvo y jorobado Jim Tavare.

h12