No volverás a poner papel sobre el asiento del inodoro después de leer ESTO

Todos sabemos que los baños públicos pueden ser muy sucios.

¿Quién no ha abierto la puerta de un baño y ha quedado horrorizado con el olor? Sin mencionar toda la gente que se sentó en el inodoro para hacer sus necesidades… La solución parece obvia: cubrir el asiento con unas cuantas piezas de papel higiénico para al menos crear una barrera entre tu cuerpo y todas las asquerosas bacterias. Quizás esta capa de papel nos protegerá ¿Verdad?.

Bueno, parece que no: Según especialistas en infecciones, cubrir el asiento del inodoro con una capa de papel no sólo es inútil sino que además se corre el riesgo de aumentar el contacto con las bacterias.

Echa un vistazo:

Nunca deberíamos poner papel higiénico en el asiento del inodoro.

20160427145739

Aunque mucha gente cree que los baños públicos están llenos de bacterias y enfermedades intestinales, los inodoros modernos están diseñados para evitar esto: Antes se creía que las infecciones gastrointestinales o sexuales se transmitían a través del contacto de la piel con el asiento del inodoro, pero la ciencia ha refutado esta hipótesis.

“Los asientos del inodoro no son un vehículo de transmisión de agentes infecciosos, no te contagiarán nada”

Dijo al Huffington Post William Schaffner, profesor y especialista en enfermedades infecciosas del Centro Médico Universitario Vanderbilt.

También hay que replantearse lo de poner papel en el inodoro…

728px-Sanitize-a-Public-Toilet-Step-3-Version-4

Al contrario que el asiento del inadoro, el papel es un transmisor ideal de bacterias, así que cuando pones el papel sobre el asiento, lo sacas con la mano y tocas tu cara, probablemente te estás exponiendo a ellas.

¡Lo mismo aplica al botón o manija para echar la cadena en el inodoro!.

2_euuurghh

Ha sido tocada por mucha gente después de hacer sus necesidades, lo que convierte a esta parte del inodoro en un caldo de cultivo de bacterias, además, la gente se olvida de bajar la tapa lo que hace que se extiendan por todo el baño.

Por otra parte, estudios han demostrado…

huden5-600x383

Que los secadores de manos eléctricos hacen que se diseminen las bacterias mucho más que usando papeles para secar. Los secadores de manos hacen que las bacterias salgan despedidas hasta 1.8 metros.

¿Así que qué podemos hacer para minimizar el riesgo de enfermarnos usando un baño público? Según los investigadores: Lavarse bien las manos, esto puede reducir el riesgo de contraer una enfermedad estomacal en un 50%.

Comparte estos datos con tus amigos, con suerte puedes salvar a más gente de enfermarse.