El fotógrafo Lennart Nilsson invirtió 10 años de su vida para registrar la evolución del embrión desde la concepción hasta el nacimiento.
Lennart Nilsson ganó reconocimiento internacional en 1965 cuando la revista LIFE publicara 16 páginas de las fotos de un embrión humano. Estas fotografías fueron inmediatamente reproducidas en las publicaciones Stern, Paris Match, The Sunday Times y otros lo que hizo de Lennart una celebridad.
Ya durante su infancia el microscópio y la cámara fotográfica fueron dos de los grandes amigos de Lennart quien desde entonces tenía el deseo de mostrarle al mundo la belleza del cuerpo humano a nivel celular. Él pudo fotografíar la fecundación en 1957 pero las imágenes no tenían la calidad suficiente para mostrárselas al mundo.
Para obtener fotos más exactas y más bellas él usó un cistoscopio que es un dispositivo médico por medio del cual es posible examinar la vejiga desde el interior. Lo que hizo fue adherirle una cámara y una fuente de iluminación para luego realizar miles de tomas del feto en el vientre materno.