¿Qué pasó con los protagonistas de ‘Los Locos Addams’?

En los años noventa, Barry Sonnenfeld, director de películas como ‘Wild Wild West’ o ‘Men in black, saltó al escaparate años antes en Hollywood al darle forma al guion de la película ‘La familia Adams’, basada en la historia original del caricaturista Charles Addams, que se hizo famoso en los sesenta por la serie de televisión que arrasó en Estados Unidos.

El argumento cuenta la vida de los Addams, una familia un tanto gótica y macabra que está contra las cuerdas por culpa de un abogado que ha hecho desaparecer misteriosamente su tesoro: un cofre lleno de monedas de oro.

¿Qué hacen? Cualquier cosa disparatada, incluso hacerse pasar por el ‘Tío Fétido’ para recuperar la fortuna. Un plan absolutamente loco que no acaba muy bien que digamos. Si eso no es suficiente, la familia Addams tiene un peculiar mayordomo, Lurch, y una mano sin cuerpo, Cosa. ¡Una auténtica locura!

Morticia

Morticia es la madre de la familia Addams, papel que interpretó la actriz Anjelica Huston. Como no podía ser de otra manera, tiene una peculiaridad muy particular: le encanta cuidar de su planta carnívora y de mantener la casa lo más sucia y tétrica posible. ¿Algo extraño? El ‘calor’ que le entra a Gomez cuando ella habla en francés y le besa los brazos.

¿Qué tipo de papeles ha hecho Anjelica en su carrera? Muy diversos. Pese que en ‘La familia Addams’ tuvo que meterse en la comedia, la californiana ha probado fortuna en el drama e incluso en el suspense.

En los últimos años, Anjelica Huston ha seguido en el mundo de la interpretación aunque más en doblaje y también como directora de algunos cortometrajes.

a1

Homero o Gomez Addams

El padre de la familia Addams también es bastante ‘rarito’. ¿Por qué? Porque llega a darse algunos baños en ácido. Si Morticia tiene como afición el cuidar de su planta carnívora, Gomez prefiere pasar el rato con su juego de trenes.

El actor que interpretó este personaje en los años noventa fue Raúl Juliá, actor puertorriqueño que emigró a Estados Unidos y que falleció trágicamente años después del estreno de ‘La familia Addams’ a consecuencia de un derrame cerebral que no pudo superar.

A lo largo de su carrera, Raúl Juliá estuvo nominado a varios Globos de Oro, ganándolo en dos ocasiones por ‘El beso de la mujer araña’ y ‘Estación Ardiente’.

Su muerte supuso un duro golpe para los compañeros de reparto de ‘La familia Addams’.

a2

Fester Addams o Tío Lucas

Aunque en realidad se llame Fester, todo los fieles seguidores de ‘La familia Addams’ le conocen como ‘Fétido’. ¿Qué decir de él? Pues es complicado porque es un personaje tan especial que podríamos decir miles de cosas sobre él. Le encanta encender bombillas con la boca, algo que se le da de lujo.

Ese brillante papel lo interpretó el actor Christopher Lloyd, que está ahora de moda después de anunciar que tiene intención de estar en la cuarta película de ‘Regreso a la futuro’. Además, el estadounidense ha sido emblema de otras películas como ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ (haciendo del Juez Doom).

La carrera de Lloyd ha dejado varios premios, entre ellos, un Emmy y un Independent Spirit, además de dos nominaciones al Saturn y al Daytime Emmy.

a3

Merlina o Miércoles Addams

¿Te acuerdas de la pequeña de la familia Addams? Sí, esa niña un tanto retraída y siniestra que en vez de jugar con el resto de niños se encargaba de fastidiar lo máximo posible junto a su hermano Pugsley.

Ese papel lo interpretó la actriz Christina Ricci, que como podemos apreciar ha pegado un cambio radical. Después de ‘La Familia Addams’, la joven, de 36 años de edad, apareció en ‘Casper’ y otras películas de corte independiente como ‘Lo opuesto del sexo’ y ‘Buffalo’ 66′, con las que recibió nominaciones a los Globos de Oro.

En la actualidad, Christina sigue en el mundo de la interpretación aunque a un nivel mucho menos mediático que en los años 90.

a4

Pugsley o Pericles Adams

El pequeño Pugsley no quiere seguir los pasos de su padre ni de su madre. No, él, especial como ningún otro niño, desea convertirse en su tío Fétido. ¿Por qué? En realidad le gustaría ser como él y descubrir la gran cantidad de cosas que conoce sobre cosas asquerosas y sin ningún tipo de sentido. Su relación con su hermana, dentro de lo que cabe, no es mala.

Este papel lo interpretó Jimmy Workman, actor que hace unos años volvió a estar en primera plana de los medios por problemas familiares que llegaron a los tribunales.

Después de ‘La familia Addams’, Jimmy no ha tenido mucha suerte que digamos en el mundo de la interpretación…

a5

Lurch o Largo

Si ‘La familia Addams’ da miedo, un miembro adoptado por todos ellos, el mayordomo, no podía serlo menos. Como el resto de los miembros de la casa, Lurch habla más bien poquito y cuando lo hace todo el mundo tiembla. Eso sí, se trata de una persona entrañable que forma parte de la propia familia. Al final, todos le tienen cariño.

Ese complicado papel lo interpreta el actor Carel Struycken, un intérprete peculiar por su altura (2,13 de altura, podría jugar al baloncesto) que le ha servido para ganarse la confianza de directores de series de televisión importantes como ‘Star Trek’ o ‘Twin Peaks’.

En los últimos años, el actor holandés ha tenido que dejar la interpretación por culpa de la acromegalia, una enfermedad crónica producida por una glándula del crecimiento.

a6