En abril de este año, el actor Gabriel Garzón, mejor conocido por haber dado voz al entrañable Topo Gigio, compartió la triste situación que estaba viviendo, luego de que en un accidente, en Estados Unidos, perdió la pierna izquierda, que lo orilló a solicitar ayuda para adquirir una prótesis. Pero meses después, reportan que está en el olvido y sin un peso.
“Tengo 7 meses de andar sin pierna, ya van 7 meses que mis compañeros se iban a organizar, pero no ha pasado nada. En octubre del año pasado me cortaron la pierna. Hay dos presupuestos para comprar mi prótesis, uno es de 103 mil y el otro de 290 mil pesos (unos 5 y 16 mil dólares)“, explicó la voz de Topo Gigio.
Aún en su situación, no pierde la esperanza de que la ayuda llegue pronto, pero hay momentos en los que se siente frustrado: “Hay ofertas de que mis compañeros me quieren apoyar, pero falta que me las concreten. La otra vez se iba a organizar un partido de fútbol en mi beneficio, pero nada y pues con qué cara les insisto. Luego se recolecta el dinero y no llega a mí“.