13 secuelas de terror que casi arruinan la película original ¡La #2 es la peor de todas!

Las segundas partes nunca fueron buenas, más en el caso de estas películas. Muchas veces porque las piezas originales fueron muy exitosas y los estudios hacen segundas partes al vapor aprovechando la buena publicidad. Lamentablemente, en la mayoría de los casos esto no funciona, si no, que lo digan quienes vieron estas 13 películas.

1. El Aro 2 (2005)

El Aro es una de esas raras películas que es tan buena como su original japonesa. Pero la secuela sorprendió por lo mala que resultó. Incluso bajo la dirección del director japonés Hideo Nakata. Samara, de quien solamente vemos unas pocas tomas en la original, parece pasearse por toda la película caminando por ahí sin rumbo.

2. Bruja de Blair 2 (2000)

Parece que esta película debería ser obligatoria para todos los directores para que tengan en cuenta lo que no se debe hacer en una secuela. Tal vez la mayor dificultad para hacer una continuación era que al parecer, cualquier cosa sería mejor que la original. Los personajes son de risa y el final es absolutamente un desperdicio de tiempo.

3. Tiburón 2. La Revancha (1987)

Aunque pareciera que es simple hacer una secuela de Tiburón, parece que no es así. Más grande es mejor: metes un tiburón más grande en una locación distinta y listo. Pero en lugar de eso, la segunda parte parece sacado de una novela rosa de la abuela. Apenas si hay escenas donde aparezca el gran tiburón blanco, y en su lugar aparece la viuda de Martin Brody luchando con su vida amorosa.

4. Halloween 3: Temporada de Brujas (1982)

Hablando de elecciones bizarras, esta estará como la secuela más sorprendente de todos los tiempos. El estudio decidió que Michael Myers no era tan importante en las películas de Halloween, así que ¿porqué no hacer una película diferente que tratara sobre una compañía diabólica que hiciera máscaras mortales para niños? No fue una buena idea y rápido volvieron con Myers.

5. Todavía sé lo que hicieron el verano pasado (1998)

Para empezar, el título es ridículo. Por lo menos habían pasado dos veranos desde que se hizo la anterior, ¿no? La original se tomó algunas libertades al dejarte algunas sospechas, pero esta exageró. El asesino hace un falso concurso de radio para llevar a Jennifer Love Hewitt y compañía a una isla pseudotropical para matarlos. ¿Cómo te puede resultar real esto? El resto del elenco original seguramente estaba agradecido de haber muerto antes, en la primer película.

6. Pesadilla en la Calle del Infierno 2 (1985)

¿Recuerdas cómo en la película original Freddy se esconde en las sombras de los sueños y acecha a los adolescentes para asustarlos? No esta vez. Freddy salta de aquí para allá, colándose en las fiestas adolescentes cortando a diestra y siniestra. Además toda la historia se convierte en un tipo atormentado por su sexualidad más que en lo que hace Freddy Krueger.

https://www.youtube.com/watch?v=hc2K00Fpd1c

7. Saw 2-6 (2005-2009)

La serie original de Saw era más un thriller. Las secuelas añaden unos falsos complot construidos alrededor de un montón de aditamentos de tortura. Para cuando llegó la secuela final los asesinos ni siquiera estaban relacionados con la historia y los crímenes no eran castigados. Una muchacha resulta partida a la mitad porque veía a dos tipos distintos. Tal vez era hora de calmarse un poco.

8. Los Pájaros 2 (1994)

Si eres fanático de los clásicos de Hitchcock no te tortures viendo esta película innecesaria y pobremente hecha. Parece que no tuvieron los recursos para los efectos especiales para crear muchas aves, así que apenas se ven una docena de pájaros. La parte más extraña tal vez es que Tippi Hedren, de la película original, regresa pero en un papel totalmente distinto.

9. Blade Trinity (2004)

En lugar de otra tanda de peleas de super vampiros, tenemos a Jessica Biel, y el más molesto papel de Ryan Reynolds, peleando con Parker Posey y el peleador profesional de luchas Triple H. Además, apenas si sale Blade en toda la película.

10. La Masacre de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D) (2013)

Han habido algunas películas a la par de Masacre en Texas, secuelas y refritos, pero ninguna se acerca en lo horrible a este churro. En primer lugar, ni siquiera es en 3-D, que no es un buen comienzo. Pero cuando se termina, la chica a la que persiguen toda la película y que ha visto a todos sus amigos morir, trabaja con Leatherface a combatir policías corruptos.

11. Jason va al Infierno (1993)

Ya era malo ver Jason Toma Manhattan, pero al menos Jason estuvo en la película. En esta, es solamente su espíritu el que salta de un cuerpo a otro, porque nadie ve Viernes Trece para ver a Jason, ¿cierto? Sólo para ver caracteres al azar chuecos y espantosos. El menos salió Jason X después de esta.

https://www.youtube.com/watch?v=601owDLNKB0

12. Jeepers Creepers 2 (2003)

La primera Jeepers Creepers no era una buena película, pero la secuela es tan mala que tiene que estar en esta lista. La película va de una figura misteriosa robando partes de cuerpos, a lo que parece ser un duende pervertido que quiere tener sexo con un montón de adolescentes en un camión escolar. Intenta verla otra vez para que te des cuenta de que es la película más calenturienta y mal intencionada de monstruos.

13. Halloween Resurrection (2002)

Es correcto, otra vez una película de Halloween. Halloween H20 tuvo sus fallas pero fue satisfactorio ver el final de la historia de Michael Myers. Pero no, no podían dejarlo así, y siguieron con una explicación ridícula de cómo sobrevivió a su hermana y luego la mata. Para hacer las cosas peores, va de eso a pelear a puño limpio con Busta Rhymes. Se puede decir lo que sea de otras secuelas, pero ninguna abofetea dan duro a sus fans como esta.