5 Misteriosas muertes de Hollywood cuyas tragedias son un enigma

Las explicaciones oficiales no siempre alcanzan. Es el caso de estas actrices, cuyas extrañas y trágicas muertes generaron todo tipo de especulaciones.

No solo de arte está hecho el universo del cine. La vida de sus grandes estrellas muchas veces acapara titulares por razones trágicas. Así como sabemos que son varios los famosos que han fallecido por sobredosis o enfermedades, hay algunas muertes que, aún teniendo una explicación oficial, están rodeadas por un halo de misterio.

1. Marilyn Monroe

La prematura muerte de la rubia más emblemática del cine, a los 36, es una de las que más dudas y teorías ha desatado. La información oficial es que fue un probable suicidio por sobredosis de pastillas. Sin embargo, desde el momento en que las autoridades se hicieron presentes en el lugar de la muerte de Marilyn Monroe, el 5 de agosto de 1962, hubo pruebas y testimonios contradictorios.

La hipótesis del asesinato ha sido sostenida por diversos investigadores y estaría conectada con la relación que Monroe mantenía con la familia Kennedy. Una de las teorías más difundidas es que Marilyn habría amenazado con contar a la prensa que tenía una relación con John y Robert Kennedy, al mismo tiempo, y que por este motivo Robert habría encargado que le suministraran una inyección letal, simulando que fue un suicidio.

marilyn-monroe-

2. Natalie Wood

Fue el rostro de “Rebelde sin causa” y “West Side Story”, pero su fama como actriz está la altura del misterio en torno a su muerte, a los 43 años. El 29 de noviembre de 1981, Natalie Wood y su esposo Robert Wagner estaban en su yate junto al actor Christopher Walken, celebrando un fin de rodaje. Habían bebido demasiado champagne. La versión oficial dice que Wood cayó de la embarcación y se ahogó.

Pero en 2011 se conocieron testimonios del capitán del yate que dieron pie a nuevas hipótesis: Robert Wagner habría empujado a su esposa en medio de una pelea, lo que hizo que cayera al agua. Wood no sabía nadar y su esposo no intentó ayudarla.

natalie-wood

3. Grace Kelly

Si Hollywood alguna vez pudo jactarse de tener una princesa, fue en tiempos de Grace Kelly. La musa de Alfred Hitchcock había dejado la gran pantalla para convertirse en la esposa del Príncipe Raniero III de Mónaco, a mediados de los ’50. Pero el 14 de septiembre de 1982, Kelly y su hija menor, Estefanía, iban por una carretera cercana a Mónaco y un accidente vial acabó con la vida de la actriz. Tenía 52 años.

Fuertes rumores aseguraron por años que en realidad era Estefanía, de 17 años, quien manejaba y que el accidente se habría provocado luego de una discusión con su madre.

grace-kelly-actriz

4. Heather O’Rourke

Quizás su nombre no haya sido tan famoso, pero sí su rostro. La pequeña tenía solo 4 años cuando Steven Spielberg vio en ella a la futura protagonista de “Poltergeist”. Tenía 7 años cuando se estrenó la primera película, en 1982. Luego vinieron dos continuaciones, una en 1986 y la última en 1988. Durante ese tiempo, O’Rourke filmó también películas para televisión y participó de algunos programas de TV.

Pero su destino quedó trunco cuando, con tan solo 12 años, y antes de culminar el rodaje de “Poltergeist III”, falleció de un paro cardíaco, producto de una obstrucción intestinal, causada probablemente por un defecto de nacimiento. Sin embargo, su prematura muerte hizo crecer una leyenda urbana sobre la maldición del film. Al temprano fallecimiento de Heather, se sumó el asesinato de Dominique Dunne (que encarnaba a hermana mayor) y la muerte de otros dos actores, uno por cáncer y otro en medio de una cirugía.

heather-orourke

5.Brittany Murphy

Fue en 2009 cuando el mundo se sorprendió por la muerte de Brittany Murphy, a los 32 años. Hubo muchas teorías sobre las causas de la muerte de la actriz de “Clueless” y “Ni una palabra”. Primero se dijo que había sido una neumonía, agravada por anemia e intoxicación con distintas sustancias. Pero solo cinco meses más tarde, el marido de la actriz también falleció y por las mismas causas.

Esto reabrió la investigación y se llegó a la conclusión de que ambos se habían intoxicado por un hongo tóxico presente en su hogar, producto de una construcción deficiente. ¿Pero fue eso lo que pasó?

En 2013, nuevos análisis revelaron que el cuerpo de Murphy contenía 10 tipos de metales distintos, usados en los venenos para ratas. Esto hizo que muchos consideren viable la hipótesis del asesinato, incluido su padre, quien cree que la madre de la actriz pudo estar involucrada en la muerte de su hija.

Brittany-Murphy-causas-muerte