Expertos prueban que los carbohidratos NO nos hacen engordar como creíamos

¿Estás a dieta? Yo que tú me como ese pan igual.

Por alguna razón, creemos que los carbohidratos son el enemigo. De hecho, cada vez que queremos perder peso nos comprometemos a decirle adiós a las pastas, al arroz y a nuestras amadas tostadas de cada mañana. Está claro que la pérdida de peso no sólo se trata de las calorías que ingieres y las que gastas, también es importante la calidad de tu alimentación, sin embargo es posible que la teoría que afirma que comer menos pan y pastas es la clave para tener un cuerpo delgado no sea tan real.

Un nuevo estudio desarrollado por el investigador Kevin Hall, quien es experto en salud y temas de obesidad, analizó las probabilidades de que una dieta baja en carbohidratos fuera más exitosa que otro tipo de dietas a la hora de perder peso.

descarga

Para el estudio reunieron a 17 personas que entraban en las categorías de ‘obesidad’ y ‘sobrepeso’. El estudio duró dos meses: durante el primer mes alimentaron a los sujetos con una dieta ‘base’ que incluía carbohidratos y comidas azucaradas; mientras que el segundo mes los alimentaron con comidas que tenían las mismas calorías y proteína, pero que eran más bajas en carbohidratos.

La teoría es que si comes menos carbohidratos vas a producir menos insulina y esto hará que pierdas peso a mayor velocidad y que quemes grasa como loco. Sin embargo, los resultados no fueron para nada dramáticos, algo que demostró que todos esos ‘gurús’ de la salud que apoyan la teoría de las dietas bajas en carbohidratos no tienen razón.

01-9-1024x512

“Vimos que la secreción de la insulina bajó de forma dramática durante la primera semana y que se mantuvo a un nivel bajo, sin embargo, no vimos que esto aumentara las calorías quemadas de forma dramática“.

Se supone que con esta dieta los sujetos deberían haber estado quemando más calorías, lo que debería haber llevado a que perdieran más grasa corporal. Sin embargo, hacia el final del estudio sólo estaban quemando 100 calorías extras cada día.

En otras palabras, los investigadores no encontraron evidencia que sugiriera que una dieta baja en carbohidratos puede dar resultados más rápidos o mejores que cualquier otra dieta.

“Según el modelo establecido, los sujetos deberían haber perdido grasa corporal de forma muy rápida [con esta dieta] pero eso no sucedió”.

Así que si estás a dieta, yo que tú me como ese pan. Aunque preocúpate de ponerle algo saludable, como aguacate o huevos, porque al final lo que importa es que comas bien y que no comas de más, no que te mates intentando evitar los carbohidratos.

que-son-los-carbohidratos-entrenamiento-2-570x371