10 fotografías impactantes de personas con MALFORMACIONES que te pondrán la piel de gallina

Parece que a la humanidad ya no le quedan más misterios por resolver en el ámbito de la ingeniería genética. Creamos especies de animales extraños, y los estantes de los supermercados, hace tiempo que los ocupan productos con la marca «OMG».

Sin embargo y muy a menudo, la Naturaleza y sin intervención humana comete fallos que hacen agarrarnos la cabeza.

Echa un vistazo a  10 fotografías impactantes que representan a personas con discapacidades físicas raras. ¡En el siglo XIX, estas imágenes eran demandadas, e incluso, se publicaban en forma de postales!

1. Este hombre sufre de una condición genética rara — neurofibromatosis. En este trastorno, el cuerpo entero se cubre con una variedad de tumores, que sólo pueden ser eliminados quirúrgicamente. Y lo peor es que esta enfermedad es hereditaria con una probabilidad del 50%.

1

2. El esqueleto de uno de los hombres más altos de su época, John Aasen. Debido a su enorme estatura (219 cm), fue extremadamente popular, y sus presentaciones artísticas, siempre causaron un gran revuelo. Sin embargo, su crecimiento agigantado, le causó muchos problemas de salud. Falleció a la edad de 48 años.

2

3. A la señora francesa Dimanche durante 6 años en la frente le creció una extraña formación parecida a un cuerno. Al final la extraña formación fue eliminada por el cirujano.

3

4. La anomalía que consiste en varios dedos subdesarrollados, mientras que las manos o los pies adoptan la forma de garras, es llamada ectrodactyly. Estas desviaciones son muy raras, pero ahora pueden ser identificadas en una etapa temprana del desarrollo del feto. En tales casos se propone interrumpir el embarazo.

4

5. Agencias de publicidad divulgaban fotografías no sólo de personas con anomalías. Por ejemplo, Jay McKnight tuvo la desgracia de parar bajo un tren, y como resultado, le hubo que amputar las dos piernas y un brazo.

5

6. George Lippert nació con tres piernas y dos corazones. Debido a sus características, se desenvolvía con éxito en una compañía de teatro ambulante.

6

7. Este hombre con enormes pies sufría de filariasis linfática. En su cuerpo se alojó un parásito, que causó una hinchazón horrible.

7

8. Blanche Dumas nació con tres piernas, cuatro senos y dos vaginas. A pesar de sus desviaciones, la mujer fue una cortesana muy famosa y era muy solicitada por los clientes. Dicen los rumores que tuvo un romance con el antes mencionado George Lippert.

83

9. En este caso, el fotógrafo capturó no un desorden genético, sino la consecuencia de la antigua tradición china de… no cortarse las uñas. Es así como las personas notables mostraban su estatus social.

9

10. Niño con ciclopía. Por desgracia, los humanos de un solo ojo no son un mito, sino una triste realidad. Esta anomalía muy rara consiste en una malformación craneal, cuando se producen alteraciones en el desarrollo del cerebro, y en consecuencia, los dos ojos se funden en uno solo. Los bebés con esta desviación, por lo general, mueren en los primeros días después del nacimiento.

10

Sí, al ver estas fotos, se me puso la piel de gallina… Estas imágenes impactantes me hacen apreciar aún más la medicina moderna y regocijarme con el hecho de haber nacido en nuestros tiempos…