Hay ciertas cosas que nos hacen más atractivos para los demás, así como hay otras que menos, eso es evidente en todo el mundo, y la ciencia ha demostrado cuáles son las que nos hacen resultar menos interesantes para los demás… Aquí te dejamos los siguientes datos para que los tengas en cuenta a la hora de ligar.
Dales un vistazo:
1. No tener sentido del humor.
Por último, tanto hombres como mujeres valoran como una de las cualidades más atractivas en otras personas el sentido del humor, según han demostrado varios estudios. De hecho, tenerlo o no tenerlo puede ser una de las claves para que elijamos a alguien como pareja o no.
Y es que, tener a alguien al lado que nos haga reír y que siempre afronte las cosas con un poco de humor en el fondo es una de las cosas indispensables para ser feliz.
2. Forzar nuestra postura corporal.
Según un reciente estudio realizado en Estados Unidos por una aplicación para encontrar pareja, las personas que tienen una postura corporal relajada resultan más atractivas para los demás que aquellas que acostumbran a forzarla.
Este estudio se hizo en base a las fotos que tenían de perfil los usuarios de la aplicación. Los perfiles de aquella gente que posaba de manera natural son elegidos más veces que los de quienes se ponían una foto en la que salen más rígidos y forzados.
3. Mentir sobre nosotros mismos.
La sinceridad es una de las cosas que la mayoría de la gente más valora en esta vida, y sobre todo en una pareja, ya que ésta es una de las bases de toda relación.
Según ha demostrado la ciencia, no ser una persona honesta nos hace perder muchos puntos ante los demás. Y perdemos más atractivo cuanto más importante sea la información sobre la que mentimos. Por ejemplo, según ha demostrado un estudio realizado en Francia, las mentiras que menos toleramos son las que tienen que ver con la edad, y por otro lado las relacionadas con nuestro sueldo y con nuestros ingresos en general.
4. La pereza.
Sí, como lo has leído… La pereza nos hace menos atractivos a ojos de los demás. Según un estudio, las personas más perezosas, así como las que no se caracterizan especialmente por ayudar a los demás, tienden a gustar menos a la gente.
Según las conclusiones de un experimento realizado en el año 2004, las personas vagas e insolidarias son menos atractivas que aquellas que son activas y amables.
5. Tener olores demasiado parecidos / diferentes.
El olor también es uno de los aspectos que más influye a la hora de resultar más o menos atractivos para el sexo contrario. Y es que, según revela un estudio realizado en la República Checa, cuando dos personas huelen de manera bastante similar se verán menos atractivas mutuamente. Y lo mismo sucederá si las dos personas tienen olores demasiado opuestos.
Según dicho estudio, que se basa en el ADN, cuando la combinación de olores no es la correcta incluso puede llegar a haber infidelidades en la pareja.
6. El estrés.
Según desvela la ciencia, con el estrés sucede algo bastante similar a lo que ocurre con la falta de sueño. Y es que, una vida demasiado estresante y estar siempre nervioso nos convierten en personas irritables y menos interesantes que el resto ante los ojos de los demás.
Según demostró un estudio realizado en 2013, cuanto mayor es el nivel de la hormona del estrés en un hombre o en una mujer, menos atractivos resultamos para las personas del sexo opuesto. Así que, si queremos encontrar pareja, o si la tenemos y no queremos que pierda interés en nosotros, es importante que tratemos de relajarnos un poco y bajar el ritmo cuando sea necesario.
7. Dormir poco.
La falta de sueño no es algo que solo nos pase factura a nosotros mismos. Y es que, además de sentirnos más cansados, según la ciencia esto también hace que perdamos atractivo ante los ojos de los demás.
No dormir lo suficiente nos hace estar más cansados y por tanto tener peor aspecto. Pero la falta de sueño no nos hace perder tan solo atractivo físico… Según un estudio, cuando no duermes lo suficiente resultas más triste, menos sano, y más irritable para los demás.
De esta manera, dormir al menos ocho horas es un requisito fundamental para resultar agradable a los demás.
8. Sonreír mucho (hombres) y tener demasiado orgullo (mujer).
En cuanto a personalidad, hay un rasgo que los hombres no ven para nada atractivo en una mujer. Se trata del orgullo… O más bien del exceso de él. Y es que, cuando una mujer se muestra demasiado orgullosa en ciertos aspectos de su vida, tiende a despertar menos interés en los hombres según un estudio.
Por otro lado, ese mismo estudio revela que las mujeres encuentran menos atractivos a los hombres que sonríen excesivamente.