13 datos curiosos que seguro NO conocías sobre Mi Pobre Diablillo

La película Problem Child fue una de las más exitosas durante la década de los 90’s. Conocida como “Mi Pobre Diablillo” en Latinoamérica y como “Este chico es un demonio” en España, es una cinta que marcó a una generación de niños y adolescentes.

Junior -Michael Oliver-, el protagonista de la película, atrapó a todo el público con sus travesuras que arrancaron carcajadas hasta al más introvertido. Incendios, fiestas de cumpleaños arruinadas, entre otras, fueron el blanco perfecto para un rato divertido.

La cinta llegó originalmente a los cines el 27 de julio de 1990. Por eso, aquí te presentamos 13 cosas que no sabías acerca de esta película.

1. Solo en Problem Child 1 y 2 Michael Oliver obtuvo papeles importantes

m1

En un reencuentro del elenco de la película en 2012 a beneficio de la Fundación John Ritter, Oliver dijo que tras retirarse de la actuación disfrutaba su vida lejos de Hollywood.

“Después de haber sido el centro de atención como un niño, aprecio la paz y tranquilidad. Estoy agradecido y siempre lo estaré por las experiencias. Estoy realmente muy feliz con mi vida. Tengo un trabajo decente. Trabajo duro. Tengo una hermosa novia. Tenemos tres gatos y un hámster. Es una bonito existencia, tranquila. Me gusta”.

2. Macauly Culkin audicionó para personificar a Junior

m2

Valerie McCaffrey, directora de casting de la película, informó que entre los muchos niños actores que audicionaron estuvo la futura estrella de Home Alone. En última instancia, McCaffrey vio a Oliver en un comercial y supo que por fin había encontrado a Junior.

3. Basada en hechos reales

m3

La historia de esta película se basó en un hecho real. Los escritores Scott Alexander y Larry Karaszewski afirmaron que la idea cinta se originó de un artículo de Los Angeles Times, publicado en 1988, acerca de una pareja del Condado de Orange, California, que adoptó a un niño al que demandaron más adelante por ser un psicópata peligroso “que hasta los animales instintivamente le tenían miedo.”

En lugar de escribirla como una película de suspenso o terror, Alexander y Karaszewski la convirtieron en una comedia destinada a burlarse de películas familiares.

4. John Ritter y Amy Yasbeck se conocieron en la cinta y se casaron en 1999

m4

Los padres adoptivos de Junior se conocieron en la realización de la cinta, mientras leían el guión con el director Dennis Dugan. Al final, los dos se enamoraron y contrajeron matrimonio en 1999.

5. Escritores hicieron guión de secuela en respuesta sobre mal gusto

Scott Alexander describió su reacción a la crítica como “¿Quieres mal gusto? Te daremos mal gusto”. De ahí la famosa escena de la “fuente de vómito” en la secuela. El primer corte de la película recibió una calificación R. Pero tras algunas ediciones se logró una clasificación PG-13 y Universal insertó la caricatura del Pájaro Loco antes de iniciar la película para garantizar a los padres que sí era una película para niños.

6. Creyeron que sería un completo fracaso

m5

Guionistas tenían poca fe en esta película. Incluso, Scott Alexander soltó en llanto durante la función para el staff. “Lloré durante esta función, porque era nuestra primera película y era terrible. Estaba muy triste”, dijo. Universal no ofreció función para la prensa porque creían que sería un rotundo fracaso.

7. Secuela provocó pelea legal

m6

Guionistas tenían poca fe en esta película. Incluso, Scott Alexander soltó en llanto durante la función para el staff. “Lloré durante esta función, porque era nuestra primera película y era terrible. Estaba muy triste”, dijo. Universal no ofreció función para la prensa porque creían que sería un rotundo fracaso.

Inicialmente, Oliver había un acuerdo para la secuela por 80,000 dólares. Poco antes de empezar el rodaje, la madre de Oliver solicitó que se le pagaran 250,000 y amenazó con sacarlo del papel si no conseguía el aumento. Se fueron a juicio y Oliver finalmente tuvo que subir al estrado, donde recordó varios regalos que le había dado Universal Pictures tras el éxito de la primera película. “Si no recuerdo mal, tengo una bicicleta, un monopatín y un telescopio”, declaró al testificar.

Al final, un jurado dictaminó que Universal había sido obligado a pagar el dinero extra y se ordenó a la familia de Oliver regresar 170,000  dólares al estudio.

8. Cambian escenas por disgusto en funciones de prueba

Las funciones de prueba no salieron como se esperaban en Universal, ya que el 70 por ciento de la audiencia abandonó la sala; otras mostraron su disgusto con la cinta. Esto obligó a la producción a filmar de nuevo algunas escenas, ya que causaron malas reacciones en el público presente.

9. Se creó Problem Child 3, pero sin la mayor parte del reparto original

problem-child-3-junior-in-love

Junior y Ben regresaron en esta película hecha para televisión en 1995, pero los papeles fueron interpretados por Justin Chapman y William Katt. Curiosamente, Gilbert Gottfried y Jack Warden repitieron sus papeles en las películas anteriores, como el agente de adopción y padre autoritario de Ben, respectivamente.

10. Gilbert Gottfried, nominado como peor actor secundario.

m7

En 1991, Donald Trump fue ganador como el Peor Actor Secundario en los premios Razzie por su actuación en Ghosts Can’t Do it, sólo por encima de Gilbert Gottfried, quien fue nominado por sus trabajos en Problem Child, The Adventures of Ford Fairlane y Look Who’s Talking Too.Lo más extraño de esto es que Trump se interpretó a sí mismo.

11. Rechazan póster por ser mala influencia

m8

Una imagen de Junior arriba de una lavadora y con un gato asustado dentro generó un fuerte disgusto entre la gente. Era el póster de la película que se exhibía en los cines. Hubo quienes consideraron la imagen una mala influencia para la niñez y lo podrían ver como un ejemplo para replicarlo.

12. También se realizó un spin-off de dibujos animados

Esta serie de caricaturas sólo tuvo 26 episodios, aunque contó con Gottfried una vez más repitiendo su papel en la película. Todos los demás personajes fueron expresados por nuevos actores.

13. La NBC intentó un reboot en 2015, pero dio marcha atrás

m9

El intento de relanzamiento de esta cinta fue escrito por Scot Armstrong y protagonizado por Matthew Lillard como John Ritter y con Erinn Hayes en el rol de Yasbeck. Al final la NBC no avanzó y claudicó en el proyecto.