15 Datos super sencillos para viajar por el MUNDO sin tener que ser millonaria

“Pero es muy caro”, “¿te dieron una herencia?”, “¿quién te patrocina?”. Son algunas de las preguntas más comunes cuando la gente conoce a alguien que afirma que es posible viajar por el mundo sin ser rico.

La mejor forma de saber cómo hacer cualquier cosa es precisamente haciéndola, así que no es sino hasta que te decides a dejar todos los prejuicios atrás y aventurarte en el desafío de tu vida, que caes en cuenta de que es mucho más fácil de lo que pensabas, como verás a continuación.

1. Decídete

15-tips-para-viajar-por-el-mundo-sin-ser-millonaria-5

Aunque suena lógico, es necesario hacer énfasis de que este primer paso es fundamental para todo lo que vendrá después. Una vez que tienes claro que deseas viajar, realmente inicia la aventura.

 2. Aprovecha las ofertas

15-tips-para-viajar-por-el-mundo-sin-ser-millonaria-7-730x486

Si viajas en martes o miércoles, el precio del transporte será mucho más barato. Si compras los boletos en temporada baja o justo después de los periodos vacacionales también es muy probable que pagues menos.

3. Establece un tiempo aproximado

15-tips-para-viajar-por-el-mundo-sin-ser-millonaria-14-467x700

No es lo mismo viajar durante una semana que hacerlo por un mes o un año. Hay un dato que no mucha gente conoce y es que viajar a paso tranquilo y durante un periodo largo resulta más barato que un viaje rápido y breve.

4. Busca opciones de alojamiento

15-tips-para-viajar-por-el-mundo-sin-ser-millonaria-8-730x486

No todo se reduce a buscar hoteles. Existen muchas opciones para dormir sin pagar mucho o incluso sin gastar un solo centavo como hostales, dormitorios compartidos, con amigos que vivan en el destino, familias que hospeden viajeros en su sofá, acampando en donde el lugar lo permita o alquilando una habitación o departamento si vas por varios días.

5. A veces es mejor la calle

15-tips-para-viajar-por-el-mundo-sin-ser-millonaria-1-730x487

Mucho se dice sobre las precauciones que se deben tener cuando se trate de los puestos callejeros, pero si algo es cierto en la práctica es que algunas de las joyas mejor guardadas del arte culinario local están guardadas precisamente en esos lugares. Los restaurantes suelen ser mucho más caros, así que cuando te encuentres un puesto lleno de locales, no pierdas la oportunidad de descubrir un nuevo sabor a un costo accesible.

6. Elige cómo quieres trasladarte

15-tips-para-viajar-por-el-mundo-sin-ser-millonaria-6-730x484

Durante el tiempo que te encuentres viajando, estarás decidiendo constantemente entre caminar, viajar de autostop, en autobús, usar el transporte colectivo o si quieres ahorrar tiempo y viajar en tren o avión, aunque será más caro.

7. Existen alternativas al turismo

15-tips-para-viajar-por-el-mundo-sin-ser-millonaria-16

Una buena forma de mantenerte de viaje por más tiempo es con visas de trabajo en el extranjero por periodos específicos, con las que puedes trabajar y ahorrar para el siguiente destino. Otra opción es a través de voluntariados en los que no sólo conoces lugares diferentes, sino que también aprendes más de cerca sobre las costumbres locales.

8. La bici tiene su encanto

15-tips-para-viajar-por-el-mundo-sin-ser-millonaria-11-730x487

Si no deseas caminar todo el tiempo pero tampoco gastar todo en el colectivo, la bicicleta es una excelente alternativa para conocer lugares a tu propio ritmo y con absoluta libertad a bajo costo.

9. Cuidado con el tipo de cambio

15-tips-para-viajar-por-el-mundo-sin-ser-millonaria-1-730x548

Evita cambiar dinero en los aeropuertos porque es más caro. Si esperas a llegar a las ciudades, es mejor que vayas directo a una casa de cambio o si tienes tarjeta de crédito, en los cajeros electrónicos suelen dar mejor cambio.

10. Busca los eventos gratuitos

15-tips-para-viajar-por-el-mundo-sin-ser-millonaria-2

Investiga en las oficinas de turismo locales o en los sitios web del gobierno local el calendario de eventos y actividades culturales sin costo.

11. Busca una tarjeta de descuento

15-tips-para-viajar-por-el-mundo-sin-ser-millonaria-12-476x700

Hay varias tarjetas de descuento para viajeros con la que tienes beneficios en hoteles, hostales, restaurantes, servicios y transportes. Búscala y disfruta los beneficios.

12. Lleva algún dispositivo para conectarte

15-tips-para-viajar-por-el-mundo-sin-ser-millonaria-3-730x487

Un teléfono móvil, una tablet o una laptop te ayudarán a estar en contacto con tus seres queridos y a obtener información útil durante el viaje. Por lo general los hostales, cafeterías, bibliotecas y algunos sitios públicos tienen wifi gratuito.

13. Deja los souvenirs

15-tips-para-viajar-por-el-mundo-sin-ser-millonaria-10-524x700

Siempre es grato saber que alguien nos recuerda estando lejos, pero te aseguro que tus amigos y familia entenderán que cualquier tipo de recuerdo que compres es caro y ocupa espacio. Lo mejor es regalarles los relatos más increíbles de tu viaje.

14. Viaja durante la noche

15-tips-para-viajar-por-el-mundo-sin-ser-millonaria-9-730x548

Si harás un trayecto largo en autobús o en tren, lo mejor es viajar de noche para ahorrar en alojamiento y aprovechar más el tiempo.

15. Mantén la mente abierta

15-tips-para-viajar-por-el-mundo-sin-ser-millonaria-4-730x486

Lo fascinante de estar en la ruta es que todo puede suceder. Viaja con la mirada curiosa y el corazón dispuesto a vivir la aventura de tu vida.