Niño con autismo reprueba exámenes finales y su maestra le escribe una carta inesperada

Ben es un niño de 11 años, que padece autismo. Desde que se lo diagnosticaron a los 5 años ha estado realizando sus estudios en un colegio dirigido a niños y jóvenes con alguna discapacidad. Su madre siempre creyó que era la mejor opción para el pequeño.

En todo este tiempo Ben no ha ido bien en los estudios y en el curso que acaba de finalizar ha reprobado los exámenes finales. Sin embargo, sí ha demostrado que tiene otras muchas virtudes y capacidades.

n1

Por esta razón y para que no cayera en el desánimo, Ruth Clarkson, una de sus profesoras, le ha escrito una carta en la que resalta su talento en muchas facetas que no se califican en un examen.

“Querido Ben, te escribo para felicitarte por tu actitud y por completar tu examen de admisión. Nuestro equipo de profesoras han trabajado muy bien contigo este año, y hemos notado que has hecho un progreso fabuloso.  Te he escrito a ti y a tus padres para decirles el resultado del examen. 

Algo que quiero que entiendas es que estas pruebas sólo miden “un pedacito” de tus habilidades. Son importantes y las has hecho muy bien, pero Ben Twist está hecho de otras habilidades y talentos que en esta escuela las medimos de otra manera. 

Otros talentos que tú tienes y que esta prueba no mide:

– Tus talentos artísticos

– Tu habilidad para trabajar en equipo

– Tu independencia 

– Tu bondad 

-Tu habilidad para expresar tu opinión 

-Tu habilidad en los deportes

-Tu habilidad para hacer amigos

– Tu habilidad para discutir y evaluar tu propio progreso. 

-Tu diseño y construcción de talentos 

– Tu habilidad con la música 

Estamos tan orgullosos de que estos talentos y habilidades diferentes, te hacen la persona especial que eres. Muy bien hecho Ben, estamos muy orgullosos de ti – Mrs. Clarkson”

n3

Esta carta la ha hecho pública la madre de Ben. Se emocionó mucho al leerla y consideró que debía compartirla. Pocos días después de subirla a su cuenta de Twitter contaba ya con más 4 mil retweets.

n2

En declaraciones a ‘Liverpool Echo’, Gail Twist elogiaba al colegio y reconocía que desearía que los demás colegios hicieran lo mismo que habían hecho con su hijo. Y añadía muy orgullosa que Ben reunía todas las cualidades que se describían en la carta.