22 Trucos de Pokémon Go que todo FAN necesita saber inmediatamente

Si eres uno de los que cayó en el vicio de Pokemon Go, entonces es probable que necesites saber esta información inmediatamente, echa un vistazo a continuación y disfruta y pon en práctica tus dotes de entrenador:

1. Cada huella en el rastreador de Pokémon representa unos 100 metros de distancia.

Cada huella en el rastreador de Pokémon representa unos 100 metros de distancia.

Así que a lo sumo, solamente tendrás que correr unos tres campos de fútbol americano si ves la silueta de aquel Dragonite que has estado buscando.

2. Tus huevos no van a progresar en su incubación si viajas a más de 25 km/h.

Tus huevos no van a progresar en su incubación si viajas a más de 25 km/h.

Algunos dicen que es 20 km/h. De cualquier manera, probablemente no progresarás si andas manejando.

3. Hablando de huevos, estos son (generalmente) los Pokémones que se incuban de los diferentes tipos de huevos.

Hablando de huevos, estos son (generalmente) los Pokémones que se incuban de los diferentes tipos de huevos.

Aquí hay una versión de esta lista que es más fácil de leer. Sin embargo, esta lista no es 100% precisa, y podrías encontrar un Pokémon en un huevo a 2 Km que aquí está anotado como un huevo a 5 Km, por ejemplo.

4. Esa curva en el perfil de tu Pokémon indica su potencial y debe factorizar en tu decisión de evolucionar o no.

Esa curva en el perfil de tu Pokémon indica su potencial y debe factorizar en tu decisión de evolucionar o no.

5. Hay una manera de conseguir a Pikachu como tu Pokémon inicial.

Hay una manera de conseguir a Pikachu como tu Pokémon inicial.

Si continuamente huyes de tu primera batalla con el Pokémon inicial que escogiste, con el tiempo debería aparecer Pikachu como la opción inicial. Revisa este videopara ver una guía completa.

6. La aplicación usa una combinación del conteo de tus pasos y tu ubicación de GPS para incubar los huevos, así que lo que hay en este video no va a funcionar.

La gente está tratando de atar sus teléfonos a las ruedas de las bicicletas y a sus perros para incubar huevos. Pero a menos que estés lo suficientemente activo para que el GPS lo registre, no verás ningún progreso. ¿Tal vez si lo atas al collar de tu perro y lo sueltas en el jardín?

7. Apagar el modo realidad aumentada (lo cual puede hacerse cuando encuentras un Pokémon) alargará la duración de tu batería.

Apagar el modo realidad aumentada (lo cual puede hacerse cuando encuentras un Pokémon) alargará la duración de tu batería.

No hará una diferencia enorme, pero usará un poco menos de energía de la batería, lo cual con el tiempo puede sumar.

8. También puedes descargar Google Maps sin conexión para tu área para ahorrar un poco en datos y batería.

También puedes descargar Google Maps sin conexión para tu área para ahorrar un poco en datos y batería.

Algunos usuarios reportan que descargar los datos de mapas locales ayudará a conservar un poco la batería y a disminuir el uso de datos. En teoría es una buena idea, pero uno de los ingenieros de Google dice que en realidad no te ayudará. De todas maneras, no te va a hacer daño intentarlo si tienes suficiente espacio de almacenamiento.

9. Puedes entrenar con el Pokémon en tu propio gimnasio para lograr XP extra y prestigio para el gimnasio.

Puedes entrenar con el Pokémon en tu propio gimnasio para lograr XP extra y prestigio para el gimnasio.

Si ya tienes un lugar en un gimnasio, puedes entrenar en vez de combatir a los otros Pokémones del lugar. Cuando lo hagas, usarás solamente uno de tus Pokémones, y tu Pokémon no va a desmayarse (pero perderá HP). Al final conseguirás un poco, pero no un montón, de XP y de prestigio del gimnasio.

10. Hay una nueva actualización que ayuda a resolver algunos de los molestos errores presentes en el lanzamiento.

Hay una nueva actualización que ayuda a resolver algunos de los molestos errores presentes en el lanzamiento.

Los parches incluyen no tener que volver a iniciar sesión cada vez que sales de la aplicación (gracias a Dios) y la corrección de los datos a los cuales la aplicación tiene acceso en tu cuenta de Google (muchos menos que antes).

11. Acumula huevos de la suerte y úsalos justo antes de estar a punto de incubar muchos huevos o de evolucionar muchos Pokémones.

Acumula huevos de la suerte y úsalos justo antes de estar a punto de incubar muchos huevos o de evolucionar muchos Pokémones.

Si quieres subir de nivel rápidamente, asegúrate de tener al menos un huevo de la suerte. Entonces, consigue muchos dulces e incuba algunos huevos hasta que estén a punto de salir del cascarón. Cuando revientes el huevo de la suerte, tendrás el doble de XP por 30 minutos, por lo cual cada Pokémon que evoluciones te dará 1.000 XP en vez de 500. Además, si haces que esos huevos rompan el cascarón y obtienes un Pokémon de ellos, de nuevo recibirás 1.000 XP por cada uno.

12. Los Pokémones menos costosos y más fáciles de evolucionar son Weedle, Pidgey, Caterpie y Rattata.

Los Pokémones menos costosos y más fáciles de evolucionar son Weedle, Pidgey, Caterpie y Rattata.

Cada uno de ellos solo necesita 12 dulces de su tipo para evolucionar, por eso es bueno abastecerse de ellos a efectos de aumentar XP. Si tienes un huevo de la suerte, potencialmente puedes evolucionar a un montón de ellos al mismo tiempo para tener aumentos enormes de XP.

13. Las evoluciones de Eevee son completamente aleatorias.

Las evoluciones de Eevee son completamente aleatorias.

No importa cuáles sean los movimientos iniciales de tu Eevee, la “Eeveelución” que ellos terminan teniendo parece ser totalmente aleatoria. Solo mantén tus dedos cruzados para ese Vaporeon que esperas.

14. Los gimnasios pueden ser una de las mejores fuentes de XP si huyes con mucha frecuencia.

Los gimnasios pueden ser una de las mejores fuentes de XP si huyes con mucha frecuencia.

Ve a un gimnasio, derrota al primer oponente y entonces huye. Si aún recibes XP de ese encuentro, entonces deberías poder volver a entrar y hacer eso indefinidamente para recibir una cantidad decente de XP por hora.

15. Considera cambiarles el nombre a tus Pokémones más usados con sus tipos y/o habilidades para que sepas cuáles escoger cuando estés en tus batallas de gimnasio.

Considera cambiarles el nombre a tus Pokémones más usados con sus tipos y/o habilidades para que sepas cuáles escoger cuando estés en tus batallas de gimnasio.

Puesto que las batallas son en tiempo real, es difícil agarrar al Pokémon correcto para estar a la par rápidamente. Nombrar a tus Pokémones de esta manera te ayudará a tomar decisiones rápidas. Claro, no es tan divertido como los nombres comiquísimos basados en memes que usabas antes, pero ¿estás tratando de ser el mejor o no?

16. Tendrás que viajar fuera de tu área para completar tu Pokédex.

Tendrás que viajar fuera de tu área para completar tu Pokédex.

Los Pokémones de tu área son distintos de los Pokémones de otros vecindarios. Podrías necesitar ir a otro pueblo, otro estado o incluso a otro país, dependiendo de cuán cerca esté la frontera, para realmente atraparlos a todos.

17. Factores como el clima y la hora del día afectarán los tipos de Pokémon que encuentres.

Supuestamente, los Pokémon oscuros y los Pokémon fantasmas salen más frecuentemente de noche; los de tipo acuático es más probable que aparezcan en tu área cuando esté lloviendo. Entonces, los habitantes del Sur de California podrían tener dificultad en conseguir cualquiera de los tipos acuáticos de Pokémon.

18. Puedes cobrar tus recompensas de gimnasio una vez cada 21 horas.

Puedes cobrar tus recompensas de gimnasio una vez cada 21 horas.

Niantic

Una vez que tengas un Pokémon que guarda un gimnasio, comprueba el icono del escudo en la esquina superior derecha de la tienda de bonos de defensa. Mientras que estés apostado en ese gimnasio sin ser derrotado, obtendrás monedas cada 21 horas, monedas que puedes gastar en artículos.

19. Las PokéParadas se actualizan más o menos ¡una vez cada cinco minutos!

Las PokéParadas se actualizan más o menos ¡una vez cada cinco minutos!

Cuando el color cambia de negro a púrpura a azul, puedes ir a recoger más artículos…y eso pasa más rápido de lo que creerías.

20. Evita evolucionar un Pokémon de tres niveles de evolución a menos que puedas hacer ambas evoluciones de inmediato.

Digamos que tienes un Gastly y lo evolucionas inmediatamente a un Haunter, pero eso te deja sin dulces de Gastly. Para cuando ganes suficientes dulces de Gastly para evolucionar a tu Haunter a un Gengar, es probable que estarás a un nivel mucho más alto y ya estés atrapando Gastly y Haunter de CP más alto que serán candidatos mucho mejores a evolucionar.

21. Si el juego se congela mientras estás capturando a un Pokémon y tienes que salir, solo revisa el diario cuando inicies sesión de nuevo.

Si el juego se congela mientras estás capturando a un Pokémon y tienes que salir, solo revisa el diario cuando inicies sesión de nuevo.

Tu diario mantiene un registro de todos sus encuentros, así que te dirá si ese Pokémon fue capturado o se escapó mientras estabas maldiciendo y reiniciando la aplicación.

22. Y finalmente, aquí están las recompensas de mejora de nivel para los niveles del 1 al 20, en caso de que estés curioso:

Y finalmente, aquí están las recompensas de mejora de nivel para los niveles del 1 al 20, en caso de que estés curioso:

Recibes Razz Berries en el nivel 8, Bolas Grandes en el nivel 12 y Ultra Bolas en el nivel 20. Para ver una versión más grande que será actualizada a medida que surja más información, dale un vistazo a este post de Reddit.

Vía: Buzzfeed