Esta mujer relata de lo que significó la reducción de PECHOS para ella

Durante años la joven norteamericana Talia Derby tuvo que lidiar con los problemas que le acarreaba tener un busto bastante más grande que el promedio.

La mujer usaba talla 38J de brasier, por lo que durante más de 10 años evitó llevar trajes de baño o ropa que llamara la atención, esto debido a la reacción que causaba su cuerpo en hombres y mujeres.

Al medir poco menos de 1.60 mts, Talia también tuvo que enfrentar limitaciones físicas, pues le era sumamente difícil poder realizar alguna actividad física debido al agudo dolor de espalda que provocada. Sin mencionar, los problemas que tenía para dormir y el costo de la ropa interior de su talla.

“Básicamente dejé de tratar de salir y divertirme porque me dolía”, comentó Derby al programa Today. En lugar de eso, decidió comenzar a subir tutoriales de maquillaje y cuidado del cabello en Youtube.

Todo esto, la llevó a tomar la decisión de someterse a una operación de reducción de busto, procedimiento que realizó el pasado 22 de junio y que documentó en sus redes sociales. “Estaba cansada de ser tratada como un pedazo de carne“, comentó la mujer de 27 años. “No quiero que la gente me siga notando sólo por mi busto. Si iba a una cita, era como si nada más importara acerca de mi… Me gustaría dejar de ser excesivamente sexualizada en todo lo que llevo”, reconoció también. “Apesta que mi identidad haya sido tomada por algo que no necesariamente quería”, reconoció Talia en una entrevista con el portal SELF.

 

Tomar la decisión, sin embargo, no fue fácil y batalló con ella durante 10 años. “Es fácil encontrar muchas mujeres en los 40 años o personas que tuvieron hijos -que se hubiese sometido a una reducción-, pero me fue difícil encontrar a adultos jóvenes que se hubiese sometido a cirugía y que quisieran responder a mis preguntas“, explicó. “Siento que fue un buen momento y lugar para hacerlo”, agregó.
Por esos días, Talia se está recuperando bien y hoy utiliza copa D. Según explicó, la mayoría de la gente la felicita por ahora tener “el cuerpo que siempre quiso”, sin embargo, nadie habla de los efectos psicológicos que esto acarrea.
“No me siento menos femenina, pero sí menos como yo misma, porque esa fue una parte importante de mi identidad (…), así que perdí una parte de mi. No me arrepiento de nada de lo que hice, porque sé que esos sentimientos pasarán y me acostumbraré a quién soy ahora, pero por ahora apesta”, finalizó.

Pale as hell. Two weeks post op. Stitches come out tomorrow!!! #selfie #postsurgery #breastreduction #2weekspostop

Una foto publicada por Lala<3 (@pretty_kitty_meow) el

Mira a continuación algunas fotos de Talia

 

¿Qué opinas de su decisión?