De niña le decían ‘dálmata’ y ahora es referente de belleza en las redes sociales (+Fotos)

Conoce la historia de esta modelo ucraniana que es furor en las redes sociales. Del bullying a las pasarelas.

La chica del momento. Yulianna Yussef tiene 26 años y desde que nació tiene manchas en la piel en todo su cuerpo. De niña sufrió el acoso de sus compañeros que le decían ‘dálmata’ o ‘vaca’, pero ahora todos hablan de su belleza porque se convirtió en una de las modelos más aclamadas del mundo 2.0.

DA1

¿Qué tiene en la piel? Nacida en Ucrania, Yussef padece una enfermedad llamada nevus melanocítico congénito, un virus que afecta al menos al 1% por ciento de la población en todo el mundo, según informó el Daily Mail.

DA2

DA10

Un nevo melanocítico o pigmentado congénito es un parche de piel de color oscuro y a menudo peludo, según la definición del sitio especializado en salud, MedlinePlus. En su caso, Yulianna cuenta con varios medianos y con uno gigante que cubre gran parte de su abdomen y espalda.

DA3

Un ejemplo a seguir. A pesar de ser señalada toda su infancia, esta ucraniana ha aprendido a aceptar sus diferencias, publicando fotografías diarias junto al hashtag #bareyourbirthmark (‘Desnuda tus marcas de nacimiento’, en español) en Instagram. Solo en esa red social la siguen más de 20 mil usuarios.

DA4

Belleza única. Para sus seguidores, Yulianna simboliza un ejemplo de superación: “Eres muy bonita e inspiradora. Mi hija de cinco meses tiene la misma enfermedad que tú. Algunos días me siento muy triste, pero tus mensajes me hacen sentir mejor…gracias por compartirlos”, le escribió una usuaria.

DA5

Cuando Yulianna tenía unos pocos días de vida, los médicos se sorprendieron porque nunca habían visto un caso tan extremo. “Había muchos lunares por todo mi cuerpo, que era muy pequeño, y le dijeron a mi familia que no sabían cuánto tiempo podría vivir”, recordó la protagonista.

DA6

Sin embargo, ella continuó creciendo hasta que los días se convirtieron en semanas, meses y luego años. “Y todavía estoy aquí”, sentenció la modelo en una entrevista la semana pasada con The Mirror.

DA7

“Estoy viva, soy una persona feliz, tengo un grupo de amigos, una familia que me apoya, un trabajo que me gusta, así que… ¡soy igual que tú!”, escribió Yulianna en una de las capturas que compartió.

DA8

Y tú, ¿qué opinas sobre esta increíble historia de superación?

img_sarbat_20160714-131023_imagenes_lv_otras_fuentes_yulianna-kKg--656x655@LaVanguardia-Web