La vida de la “Kim Kardashian pakistaní” terminó de la PEOR manera ¡Una tragedia! (+Fotos)

Feminista, famosa e irreverente, Qandeel Baloch conjugaba todo lo que estaba prohibido para las mujeres en Paquistán. Sus fotografías y vídeos sugerentes en las redes sociales le dieron la fama; su discurso por la liberalización de la mujer, el odio de los hombres.

A los 26 años de edad, Baloch, que en realidad se llamaba Fauzia Azeem, era apodada como la Kim Kardashian paquistaní. Sus fotografías y vídeos eran reproducidos por miles de internautas. Su nombre fue el noveno más buscado en Google en 2015.

pa1

Baloch acompañaba las fotografías con mensajes feministas en los que llamaba a las mujeres paquistaníes a rebelarse contra las rígidas estructuras patriarcales del país musulmán. “La sociedad patriarcal es mala. ¿Con cuántos hombres te encuentras que te molestan?”, se preguntaba Baloch en el programa Amanecer de Hufsa Chaudry.

pa2

Sus declaraciones y sus fotografías le valieron el desprecio de muchos. En las redes sociales los hombres no dejaban de acosarla con comentarios en los que la llamaban “zorra”. Decían que su comportamiento era indecente y que “faltaba el respeto” a su país.

pa3

pa5

En uno de sus post más recientes “desafió” las prácticas de la sociedad pakistaní: “Como mujeres debemos ponernos de pie por nosotras mismas. Como mujeres debemos hacer frente una al lado de la otra. Como mujeres debemos defender la justicia. Creo que soy una feminista moderna. Creo en la igualdad. Necesito no elegir qué tipo de mujer debo ser. No creo que haya necesidad de etiquetarnos sólo por el bien de la sociedad. Soy sólo una mujer con pensamientos libres, de mentalidad libre y me encanta mi forma de ser”.

pa4

pa6

Lo anterior generó comentarios que la definieron como una activista que ayudaría a aumentar la visibilidad de las mujeres en aquel país.

En su última publicación en Facebook podemos leer: “No importa cuántas veces voy a ser maltratada. Soy una luchadora. Me voy a recuperar. # Qandeel Baloch es “una de las mujeres del ejército”. #Qandeel #Baloch inspiración para aquellas damas que son tratadas mal y dominadas por la sociedad. Continuaré y lo lograré y sé que seguirán odiándome. MALDICIÓN pero qué importa #Qandeel #Baloch # Mujeres #Poder #Inspiración #Sociedad #Pakistaní #Medios #Bigg_Boss_Season10 # Bollywood #Colors_TV”

pa9

Mientras la popularidad de Baloch crecía, las montañas de amenazas de muerte aumentaban proporcionalmente. Sin embargo, lo que la joven nunca sospechó es que su mayor enemigo era en realidad sangre de su sangre.

La semana pasada, estando de visita en casa de sus padres, Baloch fue asesinada. Su propio hermano, Muhammad Wasim, la drogó con pastilla para dormir y la estranguló en la planta baja de la casa mientras los padres dormían en el piso superior. “Por supuesto que la estrangulé”, declaró Wasim, “no estoy avergonzado por lo que hice”, añadió en una rueda de prensa.

Qandeel-Baloch-murdeerd-by-brother

Wasim condenó a la muerte a su hermana en lo que se conoce como crimen de honor, delitos cometidos por familiares por una afrenta moral. El hermano de Baloch la consideraba indecente. Para él, el comportamiento de la joven era una “deshonra” para la familia.

Los padres de la chica han relatado que Wasim la había amenazada en varias ocasiones y le había ordenado cesar su actividad en la red. El día de su muerte, Baloch publicó su última fotografía en Facebook e Instagram.Lucía un top negro ajustado y una diadema brillante. Sus ojos estaban fijos, desafiantes, en la cámara.

ul

Ahora, su voz ha sido silenciada. Su nombre de celebridad ha pasado a formar parte de la despiadada lista de los asesinatos por honor de este año. Ahora es parte de las 262 mujeres que han perdido la vida en Pakistán a manos de sus familiares por no cumplir las reglas de una sociedad retrógrada y machista.

“Las mujeres debemos luchar por nosotras mismas”.