Llega el fin de semana y ya solo estás pensando en salir de la ciudad. Ya mentalizaste el sitio; la tranquilidad del bosque o la diversión de la playa. Aunque sigue pendiente un detalle: esas horas que conduces hasta llegar al lugar siempre te han atormentado. Pero el recorrido no tiene porque ser pesado, de hecho, puedes disfrutarlo tanto como el destino.
Y con estos 9 consejos nos queremos asegurar que así sea. ¡Conducir solo o junto a tus amigos puede ser muy divertido!
1. Primero es lo primero: tener el coche en óptimas condiciones para realizar un viaje con la mayor seguridad
Tener un auto confiable proporciona una gran dosis de tranquilidad.
2. Planea la ruta perfecta
Tal vez tu destino es impresionante, pero seguro en el camino hay lugares interesantes para admirar también, así que vale la pena conocerlos.
3. ¡No metas más amigos de los que realmente caben!
Aunque el auto sea amplio, no trates de romper las leyes de la física y hacer que tus 80 más cercanos colegas entren en el mismo auto. ¡A los 20 minutos todos lo estarán lamentando!
4. Viaja tan ligero como puedas
No te estreses por si te falta ese traje de baño que compraste por si conoces al amor de tu vida. ¡Lleva solo lo básico y usa tu ingenio para combinar prendas!
5. Para el auto un par de veces para estirarte o comer algo
Así todo se hace más llevadero…
6. No te creas Brian O’Conner
Ir muy rápido pone en riesgo la seguridad de todos y además, reduce lo placentero del viaje.
7. Escucha tu música favorita desde tu smartphone
Sabemos que la música es vital en un viaje, y nada más cómodo para ti y tus amigos que reproducir las canciones que les encantan.
8. Ten un plan flexible
Que tengas un plan definido no significa que tengas que llevarlo a cabo al pie de la letra. Sigue tus instintos y si hay otro lugar que te llame más la atención, ¡adelante!
9. Mantente enterado de todo lo que pasa sin quitar las manos del volante
Qué conveniente sería poder tener información del clima, de tu ruta, uso del combustible e incluso, actualizaciones de redes sociales y seguir conduciendo con toda seguridad. ¡Mejor aún si tu auto te leyera todo eso en voz alta!