Compartió estas fotos de su hija en redes sociales y recibió miles de insultos

Como cualquier niña de dos años, a Charlotte le gusta divertirse con sus juguetes. Una tarde en el supermercado, jugaba a ser mamá y que su muñeco era un bebé que tenía hambre. Sin más, se levantó la blusa y simuló alimentarlo. La madre capturó el momento y lo compartió con el mundo, sin imaginar lo que causaría.

La foto de esta niña (llamada Charlotte) desató un escándalo luego de que su madre la compartiera en Facebook. Algunos la consideraron “asquerosa”, mientras otros sugirieron que “deberían darle un puñetazo”. Y cuando la mujer respondió, cientos de usuarios salieron en su defensa.

a1

“Sabes que eres una mamá que está amamantando cuando miras a tu hija diciendo: ‘Bebé llora, bebé quiere comer’”, decía el mensaje original. Decepcionada ante las críticas negativas, decidió compartir su historia en la cuenta de Breastfeeding Mama Talk, dedicada a las mujeres que, como ella, tienen hijos en periodo de lactancia.

a2

En su publicación para Breastfeeding Mama Talk, la mujer se preguntaba si había hecho mal y si era la única mujer cuya hija jugaba a amamantar a su muñeco. En su defensa, y para su sorpresa, cientos de madres la apoyaron compartiendo las fotos de sus propios hijos haciendo lo mismo.

a3

“Esta es una carta para desahogarme porque no sabía en qué otro sitio entenderían la mezcla de emociones que tengo ahora mismo. Estoy completamente aturdida”, comenzó la publicación de Charlotte en el Facebook de Breastfeeding Mama Talk.

a4

“Dar el pecho es algo natural y normal. Cuando un bebé le da el biberón a su muñeca, está alimentando a su muñeca, ¿no? No siento la necesidad de corregir a Charlotte porque haya gente que piense que amamantar está mal. Dijo que su bebé quería comer, así que le dio de comer”, continuaba.

a5

En su publicación, aprovechó para recordar que los niños aprenden por imitación. “Charlotte también juega a que se maquilla, mi hijo juega con sus coches y arregla cosas porque ve a su padre hacerlo. ¿Es que no es normal que tu hijo imite comportamientos NORMALES del día a día?”.

a6

Y al final agregó: “Estaba tan desconcertada. Y luego me pregunté: ¿estoy equivocada? ¿Cómo o por qué debería decirle que lo está haciendo mal cuando es lo que ella ha estado viendo toda la vida? ¿Cuántos niños dan de comer a sus muñecos dándoles el pecho?”.

a7

La publicación tuvo más de mil 600 likes y ha generado más de 600 comentarios, que incluyen fotos de niños y niñas jugando a alimentar a sus muñecos.

a8

El post de la mujer se sigue llenando de comentarios de apoyo de cientos de mamás. “¿Por qué sería ‘asqueroso’? Ella está alimentando a su bebé de la forma en que la naturaleza destina a todas las mujeres a dar de comer a sus crías. Está codificado en nuestro ADN”, contestó una usuaria.

a9

¿Qué opinas de la respuesta de las redes?

a10