¿Tiraste tu viejo Game Boy? Pokémon Go hará que te arrepientas de haberlo hecho

Pokémon Go, la aplicación que tiene a todo el mundo loco sigue sorprendiéndonos.

Incluso si no te interesa la aplicación, seguro que te frotarás las manos de la felicidad cuando escuches las siguientes Pokénoticias.

Si eres un chico de los 90’s, seguramente tienes guardado en una caja empolvada tu viejoGame Boy; pues te aconsejo que lo vayas desempolvando… Podría valer mucho dinero.

Apuesto que incluso los coleccionabas cuando eras niño y realmente espero que no los hayas desechado, porque las personas están tratando de pagar mucho dinero por ellos en sitios como eBay y Amazon.

Algunos ofrecen por el Game Boy original hasta $700 dólares.

Mira las cantidades que ofrecen por el viejo videojuego

g1

Mira esta gráfica de Pricecharting.com. Muestra como el precio de un viejo Game Boy Colorusado ha cambiado desde mayo de 2015. Esa gran alza comenzó en las mismas fechas que la aplicación de Pokémon Go se viralizó.

Mira cuánto se ha alzado el precio de un Game Boy

g2

Pricecharting.com estima que los precios de las consolas de Game Boy nuevas son los siguientes:

Game Boy Original: $549.95 dólares

Game Boy Color: $242.50 dólares

Game Boy Advance: $69.95 dólares

Vuelve a presumir tu colección

g3

¿Qué es lo que pasa? Pues Nintendo se ha de estar muriendo de risa, sí, de risa; porque ni siquiera es dueño de Pokémon Go.

De hecho el creador del juego es Niantic, y el publicista es The Pokémon Company. ¿Entonces por qué esta compañía no ha recibido ni una pequeña rebanada de este enorme pastel financiero? Pues porque The Pokémon Company no tiene acciones en el mercado de valores. Pero Nintendo sí, y es dueño del 30 por ciento de The Pokémon Company.

¿Los productos de Nintendo realmente valen tanto?

g4

En verdad nadie lo sabe.

Pokémon Go creó una especie de vacío de los fanáticos de Nintendo y en todos los chicos de los 90’s, creando la necesidad de adquirir viejos productos por el valor sentimental y nostálgico los hacen que valgan aún más.

Hoy más que nunca es la mejor oportunidad para que vendas tu viejo Game BoyNintendo 64, Game Cube o cualquier consola de Nintendo que tengas guardada.

Móntate en la ola de Pokémon Go antes de que golpee el fondo, a menos que, Nintendo encuentre la manera de mantener y capitalizar la moda.