Así es Graham, el ser humano capaz de resistir los accidentes de tráfico

Su nombre es Graham y vino a enseñarte una importantísima lección.
Este sujeto no es un alien y tampoco una persona con una extraña enfermedad genética. Su nombre es “Graham” y es el protagonista de una nueva campaña de la policía de Victoria en Australia para prevenir accidentes automovilísticos y mantener la seguridad en las carreteras. Este prototipo de humano puede no ser muy bello estéticamente hablando pero tiene la forma perfecta para sobrevivir a un choque de alta velocidad. La idea es que su imagen nunca la olvides.

Su pecho gigante y pezones extra están diseñados para actuar como bolsas de aire que pueden proteger el corazón y el pecho mientras que su gruesa y alargada cara proporciona un acolchado para su nariz y orejas. Su piel es gruesa para servir como extra acolchado.

ad_213483470-2
Sus características peculiares no sólo están diseñadas para protegerlo dentro de un coches, también está preparado para un atropello como peatón. Por eso sus rodillas se pueden doblar en más de una dirección y sus piernas son lo suficientemente fuertes como para impulsarlo por encima de los coches que vienen de frente.
ad_213483468-2
Graham está hecho de fibra de vidrio, silicona y cabello humano fue creado por la artista Patricia Piccinini y el cirujano del Hospital de Melbourne, Christian Kenfield. “Su cabeza tiene un cráneo mucho más grande para que actúe como un casco de bicicleta. Graham no tiene cuello, no tiene columna cervical que puede fracturarse en una lesión por latigazo cervical. Sus costillas son súper costillas que pueden absorber mucha fuerza”, dijo el doctor al diario MailOnline. “Incluso los peligros de choques a poca velocidad como 25, 30, 35 kilómetros por hora son bastante grandes”, añadió.

“La parte más importante del cuerpo que uno puede lesionarse es la cabeza.Aunque la cabeza detiene al cerebro, este se sigue moviendo hacia adelante, golpeando contra la parte frontal del cráneo y luego rebotando hacia atrás lo que resulta en una lesión en la parte posterior de la cabeza además”.

-Christian Kenfield-
ad_213483473-2

Por su parte la artista dijo que su obra maestra es ‘muy australiana’.

“Él no es paternalista, no está imponiendo, está abierto a nosotros y los ojos están donde está el trabajo. Es donde realmente puedes conectar con él y empatizar. Si fuera agresivo o beligerante o una especie de protector no seríamos capaces de hacer eso”.

Según Piccinini el diseño viajará con un mensaje que dirá: “No tienes lo que tengo pero si conduces con seguridad no lo necesitarás”.

¿Qué te parece esta campaña? ¿Crees que podría funcionar en tu país?