Ésta es la oscura y terrorífica historia REAL en la que se basaron para la película “Anastasia”

La película de Anastasia es un gran clásico.

938742_1327839513731_full

Producida por 20th Century Fox Animation y distribuida por 20th Century Fox en 1997, cuenta la historia verídica de Gran Duquesa Anastasia Nikoláyevna de Rusia, quien se cree habría logrado escapar al asesinato de su familia… Pero la historia en la que se basaron para la película “Anastasia” es aún más cruel y tenebrosa de lo que parece y aquí te lo contamos.

Dale un vistazo:

Anastasia nació el 18 de junio de 1901 y murió el 17 de julio de 1918.

zar niloas 950286122

Era la hija más pequeña del Zar Nicolás II, el último emperador de Rusia Imperial, su madre era Alejandra Fiódorovna y también tenía otras hermanas: Olga, Tatiana y María, y era hermana mayor de Alexis. Su padre estuvo decepcionado, puesto que había tenido 4 hijas y ninguna había sido varón para dejarle el trono, pero al fin llegó Alexis.

Anastasia tenía ojos azules, pelo rojizo y era de baja estatura.

anaaaa

Era revoltosa y muy pícara, siempre andaba haciendo travesuras, según contaron las damas de honor del palacio… Alexis, su hermano menor, sufría ataques de hemofilia, que estuvieron por matarlo reiteradas veces.

anastasia-final

Sin embargo, la familia real confiaba mucho en Grigori Rasputín: Era un campesino ruso que tenía fama de ser un hombre santo, que podía curar a Alexis.

Anastasia y sus hermanas lo veían a Rasputín como su “inofensivo amigo”.

otma-the-romanovs-12208806-843-1024

Se cree que incluso que llegó en alguna ocasión a propasarse con las hijas del zar, a quienes visitaba de noche cuando estaban por irse a acostar. Se cree que seducía a las cuatro duquesas. Cuando el escándalo aumentó y pese a la oposición de su esposa, que lo veía inofensivo, Rasputín fue enviado por orden del zar fuera de San Petersburgo.

La influencia que comenzó a tener Rasputín era excesiva…

frases-rasputin

El zar sólo lo toleraba porque la zarina lo aceptaba, ella lo hacía porque el monje era el único que podía curar al heredero al trono. Sin embargo, se cree que Rasputín influyó políticamente con designaciones ministeriales en la esposa del zar durante la Primera Guerra Mundial, mientras el zar estaba ausente.

raspuuu

De allí que fuera acusado de ser un espía alemán y que luego se diera lugar a la revolución que derrocaría el régimen zarista… En febrero de 1917 estalló la revolución bolchevique que obligó al zar a abdicar al trono.

¡La familia real fue tomada prisionera!.

muerte_romanov

Y se cree que un pelotón de fusilamiento de la policía secreta los asesinó el 17 de julio de 1918, sin embargo, la leyenda dice que Anastasia sobrevivió a la Revolución Rusa… Pero hubo muchas impostoras que se hicieron pasar por Anastasia, aunque las pruebas de ADN dijeran otra cosa.

La más famosa fue Anna Anderson.

anna-anderson-anastasia-romanov

Ella dijo que se hizo pasar por muerta entre los cuerpos de su familia y criados y que escapó gracias a la ayuda de un guardia que la rescató al ver que estaba viva… Muchas otras mujeres dijeron ser Anastasia, pero existen probados rumores que efectivamente pudo haber escapado.

En 1991 se encontraron los restos de la familia real en una fosa común.

6939e5b0d3a2

Los únicos cuerpos faltantes eran los de Anastasia y Alexis, que no coincidían con la altura ni la contextura física de los restos hallados… Luego el 23 de agosto de 2007 encontraron los restos de 2 cuerpos junto a metales, ácido sulfúrico, clavos y una caja de madera: Las pruebas de ADN confirmaron que se trataban de los cuerpos de Alexis y de Anastasia.

Y tú, ¿Ya conocías la historia de Anastasia?.