Conoce estos 5 mitos sobre la alimentación saludable que son extremadamente FALSOS

Esta es la razón por la que sigues sin perder peso.

Estereotipos y prejuicios podemos encontrar en todo, incluso en temas de alimentación. Por alguna razón siempre hay ideas o nociones que parecer ser ‘verdaderas’ simplemente porque son populares o porque todo el mundo parece tomarlas en cuenta, sin embargo, es esto mismo lo que muchas veces te complica a la hora de intentar perder peso.

En la lista a continuación encontrarás creencias que parece reales, pero que en verdad son falsas.

1. Mito 1: Comer grasa es muy perjudicial para la salud

30-6

Todo depende del tipo de grasa que consumas. Las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas presentes en los frutos secos, el aguacate, el salmón, el aceite de oliva, entre otros son muy buenos para el organismo y contienen ácidos grasos esenciales. La grasa que debes evitar es la grasa trans, que se encuentra en las frituras y la comida basura.


2. Mito 2: Comer entre comidas es muy perjudicial

31-4

No, de hecho si comes snacks saludables y altos en fibra podrás controlar de mejor forma tu apetito.Todo esto significará que tendrás menos deseos de comer por comer o de atacar la máquina expendedora de dulces y gaseosas. Asegúrate de comer un snack antes del almuerzo y otro antes de la cena. Verás una gran diferencia en tus niveles de energía también.


3. Mito 3: Comer después de las 6 pm te hará ganar peso

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No, lo que te hará ganar peso será consumir más calorías de las que estás gastando, independiente de la hora a la que consumas las calorías. Es así de simple. Así que no te prives de comer una cena deliciosa y saludable ¡Le hace bien a tu cuerpo!


4. Mito 4: No debes consumir carbohidratos

33-5

Sorpresa: las frutas, verduras, avena, pan integral y masas integrales son carbohidratos pero son BUENOS para tu cuerpo porque tienen mucha fibra (te ayudan a ir al baño y a sentirte más satisfecho) y además te aportan energía para moverte y hacer todo lo que tengas que hacer durante el día. Consúmelos todos los días, especialmente en el desayuno y el almuerzo y te harán sentir excelente.Deja fuera los carbohidratos refinados como las frituras o la comida basura.


5. Mito 5: El pan integral contiene menos calorías que el pan blanco

34-5

Ambos panes tienen casi las mismas calorías, lo único que los diferencia es que el pan integral tiene más fibra, vitaminas y minerales. Desde un punto de vista nutricional claramente el pan integral es mejor, pero no porque puedas comerlo en mayor cantidad o porque contenga menos calorías exactamente.

*Si tienes más preguntas, no dudes en consultar a tu nutricionista o médico de cabecera