En este lejano pueblo viven las mujeres con el cabello MÁS largo del mundo ¡Y guardan un curioso secreto!

Además, no les aparecen canas hasta pasados los 80 años. Aquí está la razón.

Los fabricantes de shampoo esperan cada año ganancias millonarias, pero en el fondo de las montañas de la provincia de Guangxi, al sur de China, las mujeres del pueblo Huangluo no están aportando ni un solo centavo a la industria porque, al parecer, ellas “no lo valen”… lo siento, L’Oréal.

zrap-5

Para la minoría de las mujeres de la etnia Yao, el cabello es su posesión más preciada. El antiguopueblo donde viven es conocido en China como el “Pueblo del cabello largo”, e incluso está reconocido en el libro de los Récords Guinness.

zrap-1

Su cabello negro azabache llega a medir hasta más de 2 metros de largo, y se las arreglan por sí mismas para mantener su aspecto fuerte y saludable (y libre de canas) cuando sean mayores.

zrap-7

¿Su secreto? Se lavan con agua de arroz fermentado, o sea, el agua blanca que queda cuando se hierve arroz. Ha sido el secreto para un cabello hermoso entre estas mujeres de pueblo, así como para princesas imperiales de Oriente desde tiempos antiguos.

zrap-3

En Huanglou consideran tan sagrado el cabello largo de las mujeres, que tienen prohibido exhibirlo en público.

zrap-8

Tienen la antigua creencia de que el largo de su cabello, les dará longevidad, riqueza y buena suerte. Cuanto más largo el cabello, más afortunadas serán.

El pueblo se compone de 82 casas y 400 habitantes, y durante la temporada alta, llegan a ganar más de 300 dólares al mes mostrando su cabello a los turistas, mientras cantan y bailan.

zrao-4

Las mujeres de Huangluo sólo pueden cortarse el cabello una vez en sus vidas, en su cumpleaños 18. Las mechas cortadas, se le dan a la abuela de la muchacha y las arreglan para convertirlas en una pieza ornamental. En este momento, la joven se dispone a buscar un amante. Cuando se casa, el cabello se le regala al novio, y después, ella lo usará como parte de su peinado de cada día.

zrap-9

Entonces su cabello estará compuesto por tres racimos: su propio cabello, el cabello que fue cortado antes de casarse, y el tercero está hecha por cuerdas que se le tejen en la cabeza y que tiene querecoger diariamente.

Las tres partes se unen para formar un elaborado peinado que sólo un experto podría envolver. De acuerdo al peinado que lleve, es el estatus social en que la muchacha se encuentra.

zrap-10

Por ejemplo, si el cabello se envuelve como una bandeja circular sobre su cabeza, significa que está casada pero no tiene hijos. Si está casada y tiene niños, debe llevar el cabello envuelto en la parte delantera. Si lleva un pañuelo alrededor de la cabeza y el cabello queda oculto, significa que está buscando esposo y, por tradición, sería el único hombre con el privilegio de ver toda la belleza de su cabello.

zrap-6

Actualmente, sin importar que estén casadas, se muestran más dispuestas a compartir con el mundo su esplendorosa cabellera.

zrap-11

Utilizan el agua de arroz, porque es rica en antioxidantes, minerales y vitamina E. Deja el cabello más brillante, suave, fuerte y saludable. Además se sabe que esa agua ayuda a curar las cicatrices y a reducir las líneas de expresión, y la inflamación, dejando la piel con un brillo saludable… ¡Basta! No quiero parecer una columna de consejos de belleza.

zrap-2

Lo cierto es que las mujeres de esta tradicional etnia afirman que la mayoría de ellas no se encuentran una sola cana hasta pasados los 80 años de edad.

¿Te atreverías a probar su tradicional método para el cuidado de su mayor atractivo, y lucir una cabellera como la de Rapunzel?