Desde pequeña, siempre quise saber cómo se hacían…
Desde que fui pequeña, siempre tuve curiosidad por saber cómo se hacían los labiales. Digo, qué mujer no tiene uno por ahí guardado en su cartera para el día a día y algunos otros para ocasiones más especiales. Sin duda, el labial es parte de nosotras y es por eso que ahora te contaré paso por paso cómo es que se hacen los mágicos colores y formas que hacen resaltar de manera muy bella y peculiar nuestros “carnosos” labios. Literalmente, es una locura ver el proceso. ¡Prepárate! Puede que después de descubrir el secreto, verás de manera distinta a tus labiales.
Recientemente, “The Zoe Report” visito al “Bite Factory” para poder ver y descubrir de una vez por todas cómo es que se hacen los labiales… El proceso sí que es mágico pero definitivamente demanda mucha creatividad, paciencia y esfuerzo para que te salgan perfectos y listos para empacar.
1. Primero una base vegetal y un pigmento especial son combinados en una gran olla. Ambos dan lugar a la “gran fórmula”.
2. Después, el resultado de “la gran fórmula” se amontona sobre rodillos mecánicos que mezclan y suavizan la fórmula totalmente.
3. Cuando la fórmula está completa, diversas tonalidades son derretidas en un horno microondas. (Las cosas se ponen más “calientes”, literalmente).
4. Y luego, ambos (la fórmula y las tonalidades) son mezcladas para crear tus colores favoritos. Simplemente mágico.
5. Se vierten los tonos en un pequeño molde de metal.
6. Cuando salen del congelador, cualquier exceso que sobra se raspa con una mini espátula. (Hasta eso es lindo)
7. Y como magia el molde se abre.
Y un labial especialmente para ti nace.
Al fin, el misterio se resolvió:
¡Ahora sabes cómo se creó eso que llevas en la cartera todos los días! ¿Qué te pareció el proceso?