Si has estado rompiendo la parte final que une los palitos de sushi ¡Entonces lo has hecho MAL desde siempre!

Tiene una utilidad asombrosa.
Es común ver cómo muchas personas se jactan de ser expertos en sushi. Conocen todos los restaurantes, saben prepararlo en casa, e incluso han estudiado acerca de la historia del alimento. No falta que aporten con un dato freak sobre los inicios del plato oriental. Sin embargo, y como es lógico, nadie es dueño de la verdad absoluta ni del conocimiento total en este mundo. Siempre hay algo que no sabremos, algo que nos faltará por aprender, y ahí radica la gracia de ser humano; ir perfeccionándonos cada día un poco más. Por eso es que ahora podrás ir donde ese amigo que siempre dice saber mucho acerca del sushi y enseñarle tú a él esta vez.
Tiene que ver con la forma en que se comen las piezas. Claro, siempre es cosa de gusto, pero si hay alguien que quiera seguir el protocolo tal cual debe hacerse, entonces es importante que sepa que los palitos del sushi no se separan uno del otro totalmente.

Sí, la parte final que une ambos palitos tiene una utilidad y debe desprenderse antes de separar los palos.

behance2

¿Lo ves? Es tan simple como cierto. La idea es mantener la limpieza e higiene durante tu comida y por eso, la parte final de los palitos sirve para que estos eviten el contacto con la mesa. Mal que mal, te los estás metiendo a la boca y por eso es fundamental preocuparse que siempre estén completamente limpios.

behance

Así tal cual, como ves en la imagen, es la manera en que se desprende esta parte.

Ahora que lo sabes, seguramente lo pondrás en práctica la próxima vez que vayas a un restaurante de comida oriental.

behance1

¿Qué opinas al respecto?