7 películas de TERROR que se basaron en historias reales aún más espeluznantes

Las 7 películas que nombraré a continuación se encuentran entre las películas más terroríficas de los últimos tiempos, de esas que de verdad te dejan con una sensación de angustia que puede durar toda una noche. ¿Qué es lo que las hace tan aterradoras? Bueno, probablemente se deba a que todas estas historias no son meras creaciones ni especulaciones, sino que son absolutamente reales; por ejemplo…

1. El conjuro 1, basada en La familia Perrón y la existencia de Bathsheba

La familia Perron existió y fue en 1970 cuando compraron la casa que ya todos conocemos. No les importó mucho que los dos antiguos residentes de la casa se hayan ahorcado. En cuanto a los espíritus malignos, éstos también existieron desde el primer día en que mudaron, pero ojo, que  al principio muchos de ellos parecían ser inofensivos; por ejemplo había un ente que solo olía las flores y las frutas, y que siempre daba un beso de buenas noches a los niños en la cama.

a

Así lucían los Perron antes de los eventos ocurridos.

También estaba otro espíritu que lo único que hacía era tomar una escoba y barrer el suelo de la cocina. Pese a esto, la familia Perrón se sintió intimidada por esa presencia y consultó a la pareja Warren. Y fue durante una sesión de espiritismo, cuando algo salió mal, despertando y evocando una terrible presencia, que la señora Warren tenía la creencia de que se trataba de Bathsheba, que la describió como un “alma olvidada de Dios”.

Artículo Publicado en Marcianosmx.com

La lapida rota de Bathsheba Sherman

Bathsheba quería el control sobre Carolyn Perron, madre de la familia, ya que el espíritu se creía la dueña legítima de la casa. Carolyn explico que el espíritu se le acercaba por la noche y la describía como un ser con una cara espantosa, deforme y con el cuello roto. Según la leyenda local, Bathsheba era sospechosa de ser una bruja practicante y fue acusada de sacrificar a un niño lactante como una ofrenda a Dovahkiin, el diablo encarnado. Más de dos docenas de muertes misteriosas y trágicas ocurrieron en la propiedad, pero a pesar de que fue absuelta de toda culpa por la justicia, ella siempre fue culpable ante la opinión publica. Bathsheba vivió una vida miserable y murió anciana en 1.885 de una extraña forma de parálisis. La principal diferencia entre la historia real y la película es que la madre de los Perron nunca trató de matar a sus hijos

2.  El Conjuro 2, basada en el caso Poltergeist de Enfield, Inglaterra

https://youtu.be/XW1XzNKhhSs

Este caso fue documentado por la prensa de la época y aún genera muchas preguntas: comenzó a mediados de 1977 cuando Perry Harper de entonces 40 años, decidió arrendar una pequeña casa junto a sus cuatro hijos en el municipio de Enfield, Inglaterra. 

c

Los hermanos Hodgson

La vivienda tenía tres habitaciones y se ubicaba al norte de Londres. Todo parecía tranquilo hasta que una noche Janet, de once años, y su hermana Pete, de diez, le avisaron a su madre que la cama no paraba de moverse y que se sacudía de arriba a abajo. Luego, los sucesos paranormales aumentaron y Janet comenzó a tener extrañas reacciones. Muchos fueron testigos de que ella tenía una voz ronca y actuaba violentamente asegurando que se llamaba Joe Watson. Se dijo que estaba poseída por un antiguo dueño de la casa,; sin embargo, todas esas grabaciones y pruebas fueron misteriosamente borradas. Hasta el día, hay quienes dicen que la familia Harper lo inventó todo para generar cobertura mediática y así obtener mucho dinero a cambio.

d

La principal diferencia entre la historia real y la película es que la niña poseída aseguraba haber un solo espíritu. Además, los Warren tuvieron un papel muchísimo menor.

3.  El exorcista, basada en el exorcismo de Roland Doe

En 1949, un niño de 13 años de edad llamado Roland Doe intentó hacer espiritismo en su casa para tratar de comunicarse con su tía fallecida. Días después, el niño comenzó a volverse hosco y reservado, y durante las noches tenía pesadillas en las que parecía hablar con alguien más; además, los muebles que tenía a su alrededor comenzaron a moverse solos y muchos objetos se pusieron a levitar.

e

En esta casa vivió el pequeño Roland Doe

El caso llegó a oídos de un reverendo local quien, estupefacto, no sólo presenció estos fenómenos, sino que también vio como la cama del muchacho se sacudía sola y en su pecho aparecían varios arañazos en forma de letra, como si alguien los hubiera trazado con un cuchillo. El religioso, sospechando que un poder maligno había invadido el cuerpo de Roland, se puso en contacto con un especialista, el sacerdote católico Albert Hughes, y entonces este solicitó permiso a la iglesia católica para un exorcismo.

f

Recreación televisiva del caso

El exrcismo fue un completo desastre: Roland fue atado con correas a una cama y permaneció tumbado con los ojos cerrados, aparentemente tranquilo. Pero al entrar Hughes en la habitación, vestido con un birrete negro, una estola púrpura al cuello y con un aspersor de agua bendita en una de sus manos, Roland despertó violentamente y con la misma voz tétrica de antes le ordenó quitarse la cruz que llevaba oculta, que de no hacerlo lo mataría. Finalmente el sacerdote se asutó tanto que el exorcismo se suspendió. Por mucho tiempo, nadie más supo de Roland, a excepción de los sacerdotes jesuitas Bishop y Bowdern, quienes tuvieron la oportunidad de hablar con Roland e incluso rezaron el rosario con él, quien parecía tranquilo, pero en cuanto le dejaron solo en su habitación, él volvió a gritar pidiendo ayuda… La diferencia principal entre el caso real y la película es el sexo del protagonista.

4. La Matanza de Texas, basada en el asesino Ed Gein

Ed Gein fue uno de los asesinos seriales más famosos de los EE.UU. En una ocasión, una de sus víctimas fue encontrada colgando y descabezada , que es algo similar a lo que ocurría con las víctimas de la película.

g

Ed Gein

Cuando los agentes registraron la casa de Gein, encontraron muchos restos humanos que habían sido transformados en cosas tales como utensilios para comer (casquetes de cuencos), artículos de decoración (pantallas de lámparas de piel humana), e incluso artículos de moda (cinturones hechos de pezones humanos).

h

Así lucían los temibles restos encontrados en la casa de Ed Gein

Gein también admitió que cavaba tumbas de mujeres para así recordar a su madre. Actualmente el caso está cerrado, y Gein fue detenido y enviado a un centro psiquiátrico, donde murió.

La principal diferencia con la película está en el uso de una sierra de cadena y el número de víctimas.

5. El exorcismo de Emily Rose, basada en el exorcismo de Anneliese Michel

Anneliese Michel nació en una familia muy católica en Alemania ya los 16 comenzó a experimentar convulsiones que fueron diagnosticados como la epilepsia; entonces comienza a sufrir terribles sacudidas, adopta posturas imposibles, recibe visiones mientras reza, escucha voces malignas, y empezó a reaccionar mal a todo lo religioso que se muestra frente a ella.

i

En esta foto Anneliese Michel tenía solo 16 años.

Su tratamiento médico fue detenido en 1975, y el exorcismo parecía ser la única solución posible; sin embargo todos estos fracasaron y ella, para intentar debilitar a los espíritus dejó de comer y terminó muriendo de deshidratación y malnutrición a la edad de 23 años y pesando sólo 30 kilos.

j

Imágenes de la prensa de la época que abordaron el dramático caso

Finalmente sus padres fueron acusados de homicidio por negligencia.

6. The Girl Next Door, basada en el caso de Sylvia Likens

The Girl Next Door está basada en el caso de Sylvia Likens (cuya historia también se cuenta en An American Crime). La película narra cómo una fanática religiosa mantiene cautiva a una bella adolescente durante días en su sótano y la somete a torturas y humillaciones espantosas.

k

Ella era Sylvia Likens, la víctima

Lo particular del hecho es que la mujer logró convencer a sus propios hijos, y a los niños y jóvenes del barrio de que participen de esta atroz tortura ya que según ella se trataba de una prostituta.

l

Y ella es Gertrude Baniszewski, culpable de uno de los peores crímenes contra un ser humano.

La joven Sylvia murió a causa de la heridas y Gertrude Baniszewski (la instigadora) fue condenada a prisión perpetua, pero fue liberada a los 20 años de la condena.

7. Chucky, basado en el muñeco Robert.

La leyenda cuenta que la familia Otto, de Florida, EE.UU tenía muchos sirvientes en su casona a los que no se les trataban nada bien. Fue entonces cuando una de sus empleadas, experta en el vudú, le obsequia al pequeño Robert Eugene “Gene” Otto un muñeco vestido de marinero.

m

Museo East Martello en Key West, Florida.

El niño y el muñeco nunca se separaron. Los padres incluso escuchaban voces en la habitación del pequeño cuando jugaba. Pero las cosas empezaron a ponerse extrañas cuando los vecinos juraban ver una pequeña sombra que recorría la casa cuando no había nadie y, sobre todo, cuando Gene culpaba al muñeco de las travesuras, cada vez más violentas que sucedían.

n

Museo East Martello en Key West, Florida.

Gene abandonó al muñeco en el ático y lo reencontró ya adulto, según cuenta su familia nunca volvió a ser el mismo. Pero la historia no termina allí, ya que años después, otra familia que se mudó a la antigua casona encontró al muñeco. La niña que lo adoptó no tardó en jurar que el muñeco la mataría. Hoy, Robert está expuesto en un museo, y se recomienda pedirle permiso a la hora de sacarle una foto.