El fallo de WhatsApp que no conocías ¡NO borra las conversaciones que le pides!

WhatsApp actualiza continuamente su aplicación para evitar fallos de seguridad y añadir nuevas funcionalidades que puedan mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, la última que han lanzado, tanto a la App Store como a Google Play, les habría salido un tanto ‘rana’.

Según Jonathan Zdziarski, experto en seguridad informática, la última versión de WhatsApp tiene un “problema importante”: no borra de forma definitiva las conversaciones que el usuario desea que se eliminen para siempre.

Para comprar ese fallo de WhatsApp, Zdziarski mantuvo varias conversaciones en la aplicación y luego los eliminó de su móvil. Para su sorpresa, la base de datos SQLite de la app seguía registrando todos esos mensajes que PODRÍAN SER RECUPERADOS por cualquier persona que tenga mínimos conocimientos informáticos.

¿Cómo se puede hacer entonces que los mensajes se borren definitivamente? El experto en seguridad informática recomienda desinstalar WhatsApp periódicamente de tu teléfono móvil y después volver a instalarlo. Al parecer, es la única forma segura al 100% de no dejar rastro de tus conversaciones.

Si tienes un iPhone, Zdziarski aconseja, además, hacer copias de seguridad de WhatsApp a través de iTunes y encriptar esas conversaciones, evitando de esta forma el servicio de iCloud.