Mira lo que el acné dice sobre la salud de TU cuerpo ¡Interesante!

El lugar donde aparece revela información de gran importancia.

El acné es muy desagradable y quienes lo padecen lo detestan. No sólo es incómodo y requiere tratamientos específicos, sino que además afecta la autoestima de las personas debido a su apariencia. En este artículo ocuparemos el término ‘acné’ para referirnos a la enfermedad como tal y también a la existencia de partes de tu cuerpo que estén cubiertas de una cantidad excesiva de granos.

¿Sufres de este problema? Busca el lugar de tu cuerpo que se ve afectado y descubre qué es lo que tu cuerpo quiere decirte.

1. Acné en los glúteos o en las piernas

Acné-1

El acné en esta zona puede ser causado porque usas ropa interior que no es de algodón o que no le permite a tus poros respirar de forma correcta. Intenta cambiar tu ropa interior y observa cómo afecta eso a tu piel.


2. Acné en el cuello o en el mentón

Acné-2

Las hormonas tienen un efecto importante en esta área. Si notas mucho acné en este lugar, puede deberse a que tus glándulas suprarrenales están demasiado activas o a que estás consumiendo demasiado azúcar.


3. Acné en los hombros y/o la espalda

Acné-4

En general se produce por estrés.


4. Acné en el pecho

Acné-5

Usualmente indica algún tipo de problema digestivo. Se cree que beber demasiadas bebidas heladas también puede afectar esta área.


5. Acné en los brazos y/o codos

Acné-6

Si tienes acné en esta área puede significar que sufres de una condición benigna (y para nada seria) llamada queratosis polaris y tiene que ver con esos granitos pequeños y blancos que a veces nos salen en los brazos o en las piernas. Sucede cuando tu cuerpo tiene problemas para eliminar células muertas, no es nada terrible.


6. Acné en la panza

Acné-7

Usualmente indica problemas con el azúcar, especialmente, que los niveles de azúcar en la sangre son demasiado elevados.

¿Tienes acné en alguno de estos sitios? ¡Pide una cita con tu dermatólogo! Es la forma más rápida de conseguir los productos y medicamentos que te ayuden a acabar con este problema.