15 Asombrosos TRUCOS para la limpieza que nos enseñó Instagram y que te facilitarán la vida

Instagram no sólo es una enorme galería de imágenes y videos en la web, sino también puede ser una buena fuente de consulta cuando de buscar respuestas se trata. Y es que en esta popular aplicación puedes encontrar desde consejos de belleza, tips para el cuidado personal hasta trucos de limpieza.

Y como sabemos que organizar el tiempo es indispensable en estos días, a continuación te presentamos algunos de los mejores trucos y tips de limpieza que nos regaló Instagram.

1. Para limpiar la calcificación en regaderas

Los-15-mejores-trucos-de-limpieza-que-Instagram-nos-regala

Vierte un poco de vinagre en la regadera y coloca otro tanto en una bolsa de plástico y amárrala a la regadera con una liga y déjala entre seis y doce horas para que los residuos y calcificaciones se desprendan completamente.

2. El mejor limpiador multiusos

Los-15-mejores-trucos-de-limpieza-que-Instagram-nos-regala-2-560x700

Puedes hacer en casa un limpiador multiusos muy efectivo para el hogar, mezcla 4 cucharadas de bicarbonato con un cuarto de agua tibia y úsala con una esponja para limpiar a profundidad.

3. Lavar peluches sin echarlos a perder

Los-15-mejores-trucos-de-limpieza-que-Instagram-nos-regala-3-730x488

Hay una forma muy efectiva de lavar “en seco” los animalitos de peluche sin maltratarlos. Coloca el peluche en una bolsa de hule con media taza de bicarbonato de sodio. Sacude la bolsa para distribuir bien el bicarbonato y deja que repose 30 minutos. Luego usa una aspiradora para absorber el exceso de producto y listo; el bicarbonato habrá absorbido los olores y suciedad.

4. Otro milagro de la limpieza

Los-15-mejores-trucos-de-limpieza-que-Instagram-nos-regala-4-1-560x700

Mezcla un poco de jabón líquido y vinagre para limpiar la estufa, regadera, el fregadero y la nevera sin complicaciones.

5. Para los pelos de mascota

Los-15-mejores-trucos-de-limpieza-que-Instagram-nos-regala-5-700x700

Un jalador o un guante de cocina son la mejor opción cuando se trata de limpiar el pelo que las mascotas dejan por todos los sillones y alfombras de casa.

6. Para limpiar joyas

Los-15-mejores-trucos-de-limpieza-que-Instagram-nos-regala-6-700x700

Para limpiar tus joyas de oro llena un recipiente con agua tibia y detergente para platos líquido. Coloca las joyas y deja reposar durante 15 minutos, posteriormente usa un cepillo de dientes con cerdas suaves y frota de manera muy suave para remover la suciedad. Seca y limpia con un paño suave.

7. Para destapar tuberías

Los-15-mejores-trucos-de-limpieza-que-Instagram-nos-regala-8-700x700

Un remedio sencillo y eficaz para destapar tuberías es dejar caer tres pastillas de Alka-Seltzer, posterior una taza de vinagre blanco y por último enjuagar con agua caliente.

8. Toallas más suaves

Los-15-mejores-trucos-de-limpieza-que-Instagram-nos-regala-7

Para las toallas ásperas y secas, nada como dejarlas en remojo en una mezcla de agua y dos tazas de vinagre de manzana durante algunas horas y después lavarlas como de costumbre.

9. Azulejos brillantes

Los-15-mejores-trucos-de-limpieza-que-Instagram-nos-regala-9-730x517

Para limpiar el baño, mezcla 1/4 de taza de blanqueador y 3/4 de bicarbonato de sodio, haz una pasta gruesa y aplícala directo sobre los azulejos. Deja reposar durante 10 minutos y luego talla con un cepillo de dientes para retirar la suciedad. Deja en reposo otra vez por 10 minutos y enjuaga.

10. Para refrescar el colchón

Los-15-mejores-trucos-de-limpieza-que-Instagram-nos-regala-10-700x700

Un tip rápido para refrescar tu colchón es esparcir bicarbonato de sodio y poner algunas gotitas de tu esencia favorita, como lavanda si quieres descansar o menta para mantener los bichos alejados. Déjalo reposar durante una hora y después pasa la aspiradora para retirarlo.

11. Sofá como nuevo

Los-15-mejores-trucos-de-limpieza-que-Instagram-nos-regala-11-730x659

Para dejar como nuevo un sofá de microfibra no tienes que gastar mucho. Vacía en un atomizador un poco de alcohol y rocía toda la superficie del sillón. Frota después con una esponja toda la superficie del sofá, especialmente en las partes que tengan manchas y deja secar durante una o dos horas. Después usa un cepillo de cerdas para aflojar las fibras endurecidas y haz movimientos circulares para que el sillón se vea como nuevo.

12. Para limpiar el horno microondas

Los-15-mejores-trucos-de-limpieza-que-Instagram-nos-regala-12-700x700

El mejor truco para limpiar fácilmente el horno de microondas es colocando un recipiente con vinagre y un limón dentro del horno. Enciéndelo durante 5 minutos y toda la suciedad pegada ahora se limpiará fácilmente.

13. Una alternativa al limpiador

Los-15-mejores-trucos-de-limpieza-que-Instagram-nos-regala-13-700x700

Si se te acabaron las toallas para el limpiador de piso, puedes utilizar un viejo babero. La parte del cuello se puede colocar para que se sujete en el palo del limpiador y no se resbale.

14. Café para las alfombras

Los-15-mejores-trucos-de-limpieza-que-Instagram-nos-regala-14-700x700

Una forma de limpiar y remover todo tipo de manchas en la alfombre, es espolvorear café en polvo y dejarlo reposar durante 10 minutos. Después pasa una aspiradora por encima y la alfombra habrá quedado como nueva.

15. Desinfecta las esponjas

Los-15-mejores-trucos-de-limpieza-que-Instagram-nos-regala-15

Para que no quede ni un solo rastro de gérmenes en las esponjas que usas en la cocina, Ponlas en un recipiente con vidrio con agua caliente y caliéntala por 30 minutos para que el calor elimine el mal olor y las bacterias.