Esta fotografía de Río se hizo viral por una PERFECTA razón

Porque distintas culturas sí pueden estar juntas, y esta foto es la prueba de ello.

rio

El beach volley es uno de los deportes que está presente en las Olimpíadas 2016. Hasta 2012, la Federación Internacional de Volleyball tenía reglas estrictas, sin embargo para los juegos de Londres permitió que los jugadores vistieran prendas con mangas y velo. En Occidente, este deporte suele tener a hombres con short cortos y mujeres de bikinis. Para Oriente, esta nueva resolución fue un gran paso.

volley-diferentesculturas3

Alemania y Egipto se enfrentaron el primer domingo de los Juegos Olímpicos en Río. El resultado no fue lo que se viralizó, ni de lo que más se habló. La fotografía de una mujer de cada país yendo en busca de la pelota fue la causante de la viralización.

Cuando vi la fotografía sonreí, me pareció, y me sigue pareciendo estupendo que dos culturas tan diferentes puedan estar juntas, divirtiéndose y compitiendo en buenos términos.

volley-diferentesculturas1_0

En 2012 habían 143 países con posibilidades de competir en los Juegos, pero en este 2016 son 169 los países que pueden participar. Esto, la posibilidad de jugar con mangas y velo, el equipo de Refugiados… todo es símbolo de que estamos avanzando.

volley-diferentesculturas2_0

Es verdad, el mundo parece está cada vez peor. Las diferentes culturas y religiones están en una permanente guerra. La tolerancia es cada vez menor. Pero esta foto tomada en los Juegos Olímpicos 2016 es símbolo de que no todo está perdido. Yo tengo esperanzas, y esta foto me parece magnífica, ¿y a ti?